Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue se mantuvo a $14,70

La divisa resistió en el segmento informal la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles y mantuvo una brecha de casi 73 por ciento con la que se ofreció -a 8,51 pesos- en el mercado oficial

22 de Octubre de 2014 | 00:00

El dólar paralelo resistió hoy la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles y se mantuvo en torno de 14,70 pesos, una brecha de casi 73 por ciento contra el que se ofreció a 8,51 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio.

El tipo de cambio implícito en las transacciones bursátiles con liquidación en el exterior ("contado con liquidación") bajó hasta la zona de los 13,25 pesos, desde los 13,80 de previos, mientras el que surge de la compra/venta de bonos con cierre en la plaza local quedó a 13,60 pesos, desde 13,60 del martes.

Sin embargo, el dólar paralelo volvió a mostrar resistencia a la baja y quedó plano a 14,70 pesos, una ganancia acumulada de 47 por ciento en lo que va del año y una brecha de 72,73 por ciento contra el que se ofreció a 8,51 pesos en el promedio de las pizarras del microcentro de esta ciudad.

El dólar en el promedio de bancos y de casas de cambio porteñas operó en línea con el comportamiento de la divisa en el segmento mayorista, donde sumó una milésima a 8,489 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró unos 10 millones de dólares.

Las reservas del Banco Central subieron ayer 17 millones de dólares a 27.320 millones, una merma de 3.279 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

"La caída estacional de los ingresos genuinos genera un escenario que obliga al Central a optimizar el manejo de la variable cambiaria con el propósito de acopiar reservas sin admitir saltos bruscos en la cotización de la moneda norteamericana, en un contexto que mantiene todavía un acentuado cerrojo cambiario", dijo un operador de cambio.

El volumen negociado ascendió a 200,50 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 32 millones en el de futuros.

El real brasileño caía a 2,486 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,86 pesos.

El euro cedía a 1,264 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,33 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla