Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

22 de Octubre de 2014 | 00:00
Breves

Brasil: cae la Bolsa tras un sondeo favorable a Dilma

La bolsa de San Pablo cerró ayer con una fuerte caída de 3,44% respecto al lunes, a días del ballotage de este domingo en que la presidenta Dilma Rousseff podría ser reelegida, según sondeos. Dos nuevas encuestas conocidas el lunes mostraron que Rousseff es favorita para la 2ª vuelta, por delante del opositor Aécio Neves, un socialdemócrata preferido por los mercados. Según los sondeos, Rousseff tiene 52% de las preferencias y Neves 48%. Los candidatos están en empate técnico debido a los márgenes de error de las encuestas de dos puntos porcentuales.

Detienen en EE UU a presunto capo narco mexicano

La agencia estadounidense antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer el arresto en Texas de Juan Francisco Sáenz-Tamez, señalado como líder del mexicano Cártel del Golfo. Según la DEA, Sáenz-Tamez se convirtió en la cabeza del Cártel del Golfo tras la captura en 2013 del líder anterior Mario Ramírez-Treviño. Sáenz-Tamez (23) fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas, y luego fue presentado ante un tribunal en ese estado. En 2013 fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, y si es condenado podría recibir una sentencia de prisión de entre 10 años y cadena perpetua.

Premio a médico del Congo por ayudar a mujeres violadas

El Parlamento Europeo otorgó ayer el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2014 año al ginecólogo congoleño Denis Mukwege (59), fundador del hospital Panzi en Bukawu (República Democrática del Congo), donde atienden a niños y mujeres víctimas de violación en África. Desde 1998, el médico laureado trata a mujeres y niñas que han sufrido mutilación genital, así como a víctimas de abusos por parte de las fuerzas rebeldes, a menudo en bandas. Aunque oficialmente se considere como acabada la guerra en el Congo, el conflicto continúa en la parte oriental del país, donde no cesan las agresiones contra la población civil y las violaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla