Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |COLDPLAY

Vuelta multiformato a las bateas

La banda liderada por Chris Martin editará en varios formatos el concierto en el que presentó “Ghost Stories”

21 de Octubre de 2014 | 00:00
EN NOVIEMBRE, COLDPLAY PUBLICARÁ EN DVD+CD, BLU-RAY+CD Y EN FORMATO DIGITAL EL CONCIERTO ESPECIAL QUE LA BANDA BRITÁNICA OFRECIÓ EL PASADO MARZO COMO PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO DE ESTUDIO, “GHOST STORIES”
EN NOVIEMBRE, COLDPLAY PUBLICARÁ EN DVD+CD, BLU-RAY+CD Y EN FORMATO DIGITAL EL CONCIERTO ESPECIAL QUE LA BANDA BRITÁNICA OFRECIÓ EL PASADO MARZO COMO PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO DE ESTUDIO, “GHOST STORIES”

Coldplay publicará en DVD+CD, Blu-ray+CD y en formato digital el concierto especial que la banda británica ofreció el pasado marzo como presentación de su último disco de estudio, “Ghost Stories”.

Será el 25 de noviembre cuando se edite este material dirigido por Paul Dugdale y rodado en los estudios Sony Pictures de la ciudad californiana, con “una innovadora producción con imágenes cinematográficas y envolventes proyecciones en 360 grados”.

“Fue algo único y muy especial para la banda. La increíble estructura construida para la ocasión con las pantallas en 360 grados fue literalmente un sueño hecho realidad y la primera vez que los fans pudieron escuchar las nuevas canciones, dos meses antes de la publicación de Ghost Stories”, subrayó Chris Martin, vocalista de Coldplay, según recogió su discográfica.

Para él, este filme muestra realmente la visión que tiene Coldplay del álbum “Ghost Stories”, con ocho videoclips, dos de ellos completamente inéditos -”All Your Friends” y “Ghost Story”-, y una versión extendida del videoclip de “Magic” con cameo de Peter Fonda.

El CD recoge asimismo todas las canciones del sexto álbum de estudio del grupo grabadas en directo en los conciertos de aforo reducido ofrecidos en Londres, Sydney, París, Colonia, Nueva York y Los Ángeles entre abril y julio de este año.

Este será el segundo álbum grabado en directo de la banda, ya que en 2012, también de la mano de Paul Dugdale, editaron una película-concierto con la gira de su disco “Mylo Xyloto” a su paso por las ciudades de Madrid, París, Montreal y Glastonbury.

“Ghost Stories”, que ha despachado cerca de medio millón de copias solo en Reino Unido, se mantiene actualmente como uno de los discos más vendidos del año en todo el mundo a pesar de ofrecer una versión mucho más intimista de su música, normalmente épica y concebida para ser interpretada en grandes estadios.

UN DISCO INTIMISTA

En “Ghost Stories”, Coldplay traza un disco intimista al 85 por ciento, lo que descolocó a muchos de sus seguidores, sobre todo a los que se engancharon en los últimos años, por ejemplo con “Viva la vida” (2011).

Son esos cortes los que abren “Ghost stories”, como “Always in my head”, que comienza con un sonido muy similar al engañoso arranque de “Hurts like heaven”, pero sin desbocarse, aguantando las riendas en pos de una cadencia mucho más reposada y etérea.

Le sigue el primer sencillo oficial, “Magic”, que es, como su nombre indica, la canción más mística y hechizante del álbum, un contrapunto con el resto de su producción que discurre por una senda aterciopelada, casi soul (influencia del productor Paul Epworth, artífice de “21” de Adele), para dejarse mecer en la oscuridad.

Que se trata del disco más distinto del grupo se hace patente en “Ink”, melodía amable que colea hacia abajo, hacia los graves, en lugar de hacia los tonos álgidos, o en “True love”, cuando el disco atraviesa la cuarta canción reposada y se revela como una inmensa nana con la que proveer paz y cuidados paliativos a noches en vela.

Sumidos en la fase REM, “Midnight” -la primera canción que el grupo dio a conocer- se presenta como la más mística, un canto de otro mundo que se abre hueco bajo el influjo de Bon Iver.

“Another’s arms” reflexiona sobre la desubicación en la que sume el desamor, mientras que “Oceans”, probablemente una de las primeras en ser compuesta por su parecido con la vieja hornada, funciona como remolona y optimista respuesta, con Martin dispuesto a dejarse arrastrar por las corrientes del amor.

Entregan entonces “A sky full of stars”, el 15 por ciento glorioso de “Ghost stories”, que suena a un remedo de “Every teardrop is a waterfall” potencialmente más discotequero y recuerda que un valor añadido de este álbum puede estar en las remezclas, como la maravilla que Giorgio Moroder realizó con “Midnight”.

La moraleja la pone “O”, contada con un piano magistral que andaba desaparecido de esta ecuación musical, algo bastante extraño también para Coldplay, y una pista oculta de regalo para los oyentes más pacientes que aguanten sin pulsar las teclas de parada o avance.

“Una bandada de pájaros planeando sobre tu cabeza, una bandada de pájaros, eso es para ti el amor”, cantan en “O”, antes de concluir: “Así que vuela, surca (el cielo), quizás un día yo vuele junto a ti”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla