Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“RELATOS SALVAJES”

Un suceso nacional sin techo

A dos meses de su estreno, y con una muy buena acogida en España, el filme de Damián Szifrón sigue liderando la taquilla

21 de Octubre de 2014 | 00:00
Un suceso nacional sin techo

Por novena semana consecutiva, “Relatos salvajes” encabezó la tabla de recaudaciones en las salas de todo el país. En un fin de semana de poca concurrencia (se vendieron 3650 mil entradas en todo el país), el filme de Damián Szifrón convocó a 63 mil espectadores y de esta manera alcanzó los 3.120.000 entradas vendidas, una marca impresionante que parece no tener techo.

Así, la película protagonizada por Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros consagrados actores, superó cómodamente otra vez a “Drácula” y dejó en el camino a dos estrenos atractivos: “El justiciero” y “El libro de la vida”.

En este sentido, y ya coronada como la más taquillera del año, la única marca que le queda por alcanzar es poder superar al filme de Leonardo Favio “Nazareno Cruz y el lobo”, que cortó 3.400.000 tickets.

Cabe destacar que la película de Damián Szifrón se estrenó el viernes último en España con muy buenas críticas y aceptable repercusión (arrancó en el 6º lugar con casi 70.000 espectadores en 195 salas), mientras que ya llegó a 120.000 espectadores en Uruguay y a 80.000 en Chile, en ambos casos con apenas una decena de salas a su disposición.

Por otra parte, la novedad nacional “El amor y otras historias” no tuvo demasiada repercusión, ya que vendió 6.400 localidades en 41 pantallas. En tanto, por el lado de los otros títulos argentinos, “Delirium” perdió este fin de semana el 80% de espectadores y con casi 90.000 difícilmente llegue a los 100 mil. Una cifra floja para una película con Ricardo Darín como argumento de venta, aunque epxlicable porque se trata de una farsa fallida, sin audacia ni gracia.

La que sí superó los 100 mil tickets es “Insoladas”, un interesante comedia que merecía mejor suerte en la taquilla.

En la Ciudad hubo diferencias a favor del buen cine. Afortunadamente, dos filmes que no aparecen en los primeros lugares en la estadística nacional, aquí tuvieron buena acogida y se metieron entre los cinco más convocantes: se trata de la comedia romántica “Magia a la luz de la luna”, de Woody Allen, que siempre es bien recibido por el público platense, y de “Perdida”, un excelente thriller, inteligente y oscuro.

ALTAS Y BAJAS

Los estrenos del jueves son: “Annabelle”, “El amor en tiempos de selfies”, “Polvo de estrellas” y el reestreno de “La Mary”. Y saldrán de cartelera “El dador de recuerdos” y “El amor y otras historias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla