Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ASESORAMIENTO PROFESIONAL PARA PROTEGER EL PATRIMONIO

Se conmemora en el país el Día del Seguro

Recuerda una nota de 1811 en la que se busca crear un Banco de descuentos y una compañía de seguros marítimos

21 de Octubre de 2014 | 00:00

El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el Día del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.

El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.

Los productores y asesores de seguros y ejercen la defensa del consumidor, orientando a sus clientes en la complejidad del mercado.

Otra fecha importante para destacar en la historia del seguro es el 7 de noviembre de 1796, día en el que se constituyó la primera Compañía Colonial de Seguros en Buenos Aires, “La Confianza”.

Productores asesores de la Región celebran hoy el Día del Seguro y remarcan la importancia que tiene recurrir a profesionales en la materia a la hora de elegir un instrumento de protección que se ajuste a las necesidades específicas de cada usuario.

Con todo, los productores asesores de seguros propician y ejercen la defensa del consumidor, orientando a sus clientes en la complejidad del mercado. Su tarea está destinada a mejorar crecientemente las coberturas de las necesidades de sis destinatarios en materia de prevención y seguridad de bienes personales, empresas -en particular las Pymes- de sus patrimonios en general y en lo que atañe a la seguridad de sus trabajadores.

En el mercado actual se expresan diferentes tendencias y muchas veces distorsiones publicitarias, promociones indebidas, abusos contractuales, desempeños no profesionales atentan contra la libre elección del productor asesor y de las aseguradoras, provocando incorrecciones en las coberturas y dañando el patrimonio del asegurado”, alertaron productores locales, quienes agregaron que se debe remarcar la importancia del asesoramiento profesional para la correcta interpretación de los seguros.

“El seguro, en tanto creación cultural, es anticipatorio de los riesgos socioeconómicos y humanos y depende de la comprensión de su utilidad en la población. En tal sentido los profesionales somos responsables de ejercer una adecuada comunicación y un ejercicio idóneo de nuestras prácticas, relevantes en la protección de vidas y patrimonios”, agregaron los especialistas de la materia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla