Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA SEDE DE 47 ENTRE 5 Y 6

Por una protesta gremial se resintió la atención en el IPS

Piden más personal y mejoras salariales. La medida sigue hoy

21 de Octubre de 2014 | 00:00
LA PROTESTA SE REALIZÓ CON UNA PROTESTA EN LA CALLE Y ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO
LA PROTESTA SE REALIZÓ CON UNA PROTESTA EN LA CALLE Y ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Por un reclamo gremial por mejoras salariales y contratación de más personal, se resintió la atención al público en un tramo de la mañana de ayer en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Desde el organismo bonaerense indicaron que “la medida no generó ningún impacto y nadie se fue sin ser atendido”.

El reclamo de uno de los gremios (ATE) comenzó ayer y continuará hoy, Los impulsores de la medida aseguran que están en “estado de alerta, con atención reducida”.

Los trabajadores se manifestaron “contra de la certificación de las normas ISO (conjunto de normas sobre calidad y gestión de caracter internacional), previstas para ser implementadas en las áreas de inicio de trámites”.

“La intención de las autoridades del Instituto de Previsión Social sería comenzar con las nuevas reglas de atención desde la semana que viene, algo que los empleados del organismo rechazamos por considerar que convertiría al jubilado en un cliente y los beneficios previsionales en un mero producto asimilable a un bien comercial, desvirtuando según su parecer el rol del IPS”, agregaron.

“Nos exigen cumplir con la certificación de las normas ISO 9001-2008 en la iniciación de trámites aún cuando regularmente hay problemas con el sistema on-line, no existen las condiciones de seguridad en instalaciones eléctricas y hay falta de personal” enunciaron los trabajadores.

ATENCION NORMAL.

Fuentes del Instituto de Previsión Social (IPS) precisaron que “fue la actual gestión provincial la que otorgó la Bonificación que actualmente percibe el personal”.

Las mismas fuentes indicaron que dicha “bonificación se actualiza en forma automática a partir de la eficiencia en la recaudación del Instituto” y agregaron que “el IPS no dispone la política salarial de la provincia”.

Finalmente, las fuentes oficiales informaron que el Instituto de Previsión Social atiende al público con normalidad y que en ningún momento se vio interrumpido el ingreso del aportantes y beneficiarios que asistían a realizar sus trámites.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla