Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MAÑANA SE CONOCERA LA SENTENCIA

Piden prisión perpetua por trágico asalto en un corralón de Olmos

El hecho ocurrió en 2009. Un hombre está siendo juzgado como autor del crimen del dueño de la empresa

21 de Octubre de 2014 | 00:00
FAMILIARES DEL COMERCIANTE ASESINADO EN UNA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA
FAMILIARES DEL COMERCIANTE ASESINADO EN UNA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA

La acusación solicitó ayer prisión perpetua para Cristian Omar Borgert, en el marco del juicio oral y público que ventila el crimen del comerciante Jorge Eduardo Suárez (43), en un corralón de Lisandro Olmos.

La fiscal de Juicio, Claudia Cendoya, y los abogados de la mujer de la víctima, los doctores Alfredo Gascón y Carlos Irisarri, coincidieron en que el caso encuadra en un homicidio calificado para lograr la impunidad, es decir que el comerciante fue asesinado por los delincuentes con la finalidad de consumar el asalto y lograr la impunidad.

Durante el juicio, los testigos recordaron el crimen a sangre fría del comerciante, cuando fue asaltado cerca de las 14,30, del 23 de enero de 2009, en 197, entre 53 y 53.

Uno de esos testigos fue el hijo de la víctima, que presenció el momento en que su padre fue ejecutado de un tiro en el corazón, luego de intentar atrapar a los ladrones y recibir un tiro en el hombro.

El hijo del dueño del corralón llegó justo en ese momento, intentó defenderse arrojándoles un bate de béisbol, pero los asaltantes huyeron en la moto con la que habían llegado al lugar, una Honda CG150, negra.

La acusación cree que esa moto era conducida por el acusado Borgert, y su intervención en el hecho fue indispensable para la consumación.

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata -integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni (h) y Germán Alegre, por la secretaría de la doctora Nora Vernetti- dará a conocer mañana, en horas del mediodía, el veredicto de este caso.

El día del trágico episodio, de acuerdo al relato que hicieron los propios familiares de la víctima, aparecieron dos personas en una moto y se hicieron pasar como clientes.

“Aparentemente bajaron con un cuaderno y le pidieron un presupuesto. Jorge los atendió y los hizo pasar a la oficina de ventas”, relató Omar, uno de sus hermanos.

“Yo estaba enfrente cuando escuché los tiros”, recordó Walter, el otro hermano, que posee un taller mecánico a metros del lugar.

“Salí y lo vi en la puerta de la oficina. Ya estaba inconsciente en el piso, boca abajo”, agregó visiblemente conmovido.

“Creemos que no se resistió”, afirmó Omar y añadió que “Jorge no se hubiera resistido a un robo, más si estaban armados. Pero lo balearon igual. Le pegaron tres tiros de calibre 9 milímetros, en el pecho, en el estómago y en una pierna”.

Según trascendió, en ese instante de locura y violencia extrema, Jorge estaba acompañado por su hijo de 15 años, pero afortunadamente se encontraba en otro sector del predio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla