Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Megaoperativo en entidades financieras de Capital y la Ciudad

El procedimiento fue llevado a cabo por más de 70 funcionarios de cuatro organismos con apoyo de la fuerza pública en Capital Federal y en La Plata, donde "existe un pequeño centro financiero que, por su volumen, lo merecía". Comprobaron irregularidades

21 de Octubre de 2014 | 00:00

Más de 70 funcionarios de cuatro organismos con apoyo de la fuerza pública fiscalizaron esta mañana entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Capital Federal y La Plata, donde comprobaron irregularidades e iniciaron sumarios.

Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que los funcionarios intervinientes actuaron en representación del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El operativo de fiscalización detectó actividades no autorizadas en cooperativas de crédito, como el descuento de cheques e irregularidades en sociedades de bolsa y casas de cambio, algunas de las cuales compartían el espacio físico.

El megaoperativo conjunto ocurrió a dos semanas de la asunción de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central y en medio de sanciones de las autoridades financieras a sociedades de Bolsa, con el objetivo de desalentar las operaciones de contado con liquidación o detectar exportaciones liquidadas por esa vía.

El Gobierno procura minimizar este tipo de operaciones, que no son ilegales, para quitarle presión al dólar paralelo y achicar la brecha cambiaria, en un contexto de creciente inflación y de dolarización de carteras bursátiles.

Las fuentes precisaron que los funcionarios fiscalizaron hoy 12 entidades, con apoyo de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El operativo formó parte de procedimientos conjuntos de organismos reguladores que tienen competencia en la materia, indicaron las fuentes: el Banco Central sobre entidades cambiarias, la CNV sobre sociedades de bolsa y el INAES sobre las cooperativas de crédito.

Las fuentes revelaron que la autoridad monetaria inició sumarios en el caso de las irregularidades detectadas y que cada uno de los restantes organismos determinará si procederá del mismo modo.

El operativo de fiscalización incluyó también nuestra ciudad, donde "existe un pequeño centro financiero que, por su volumen, lo merecía", completaron las fuentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla