Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Madres de la tragedia de Once asistieron a misa encabezada por Francisco

Fue en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, donde por la tarde el Papa las recibirá en una audiencia privada. Durante la homilía, el Sumo Pontífice destacó la importancia de "esperar" y la virtud de la esperanza

21 de Octubre de 2014 | 00:00

El papa Francisco destacó hoy la importancia de "esperar" y la virtud de la esperanza al presidir una misa en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, a la que asistió una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once.

"El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Sumo Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".

"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", advirtió Francisco en la homilía.

Participaron de la misa en representación de los familiares de víctimas de la tragedia de Once María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.

"Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del Papa Francisco que nos espera a las 17 hs. en audiencia privada!", escribió Rey en su cuenta de Twitter haciendo referencia el encuentro que mantendrán este mediodía con el pontífice argentino.

"Este grupo, que lucha unido desde el 22 de febrero de 2012, fue acompañado desde el primer momento por el cardenal Jorge Bergoglio", destacaron en un comunicado antes de salir a Roma.

Los familiares recordaron que al cumplirse un mes de la tragedia, Bergoglio ofició una misa por los fallecidos y heridos en la Catedral metropolitana.

Los allegados a las víctimas de la tragedia también señalaron "el afecto y cercanía" que les trajo la carta que el Papa les hizo llegar en febrero de 2014, al cumplirse dos años de la tragedia que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

"La audiencia que tendrá lugar en el Vaticano cierra ese abrazo de acompañamiento a nuestro dolor y es un respaldo enorme a nuestra demanda de justicia. Es, además, ejemplo del especial acompañamiento que el Sumo Pontífice tiene para aquellos que hemos sido golpeados por la tragedia", sostuvieron.

La audiencia del Papa con familiares de víctimas se produce en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla