Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUE DURANTE UNA CONFERENCIA POR FACTURAS APOCRIFAS

“La Presidenta no es socia de Lázaro Báez”, dijo Echegaray

El titular de la Afip hizo esa aclaración y dijo que hay 1.200 empresas que están siendo fiscalizadas

21 de Octubre de 2014 | 00:00
RICARDO ECHEGARAY, EL TITULAR DE LA AFIP, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ AYER EN LA QUE SE REFIRIÓ A LA EMISIÓN DE FACTURAS APÓCRIFAS
RICARDO ECHEGARAY, EL TITULAR DE LA AFIP, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ AYER EN LA QUE SE REFIRIÓ A LA EMISIÓN DE FACTURAS APÓCRIFAS

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó ayer que “la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) no es socia del empresario Lázaro Báez”, durante una conferencia de prensa en la cual se refirió a la emisión facturas apócrifas.

Echegaray afirmó que este tipo de facturas “nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado”.

Tras una investigación que según un matutino porteño involucraría a Báez, el funcionario señaló que “a este sistema algunos lo utilizan para ajustar Ganancias”, recordó que “la evasión por facturas apócrifas es un tipo penal agravado” y anunció que existen “unas 750 causas penales por facturas apócrifas”.

“Quiero remarcar, porque no sé si es con intencionalidad o por defecto de información, que la Presidenta no es socia de Lázaro Báez”

En la conferencia de prensa, Echegaray reconoció que se fiscaliza a la compañía Austral Construcciones como “receptora” de facturas apócrifas.

“Quiero remarcar, porque no sé si es con intencionalidad, por defecto de información o falta de conocimiento técnico profesional, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es socia de Lázaro Báez”, sostuvo.

Al respecto, señaló que “tenemos una fiscalización en marcha como receptora”, cuando se lo consultó directamente sobre si el organismo estaba investigando a la empresa Austral Construcciones por presuntas maniobras con facturas apócrifas.

El funcionario incluyó la investigación que involucra a la empresa de Báez dentro del programa de fiscalización general de la AFIP, al sostener que al momento hay unas 1.200 empresas y unas 10 mil facturas que están siendo analizadas.

A su vez, Echegaray destacó que “los mismos inspectores que iniciaron las denuncias, las terminaron”, descartando que se hubieran producido cambios en la oficina de la Afip en Bahía Blanca, ciudad donde comenzó la denuncia por el uso de facturas apócrifas.

Pero inmediatamente el funcionario intentó incluir este estudio dentro de las tareas habituales de la Afip y anunció que serán publicadas en la web una lista de 1.200 empresas que están siendo fiscalizadas.

Añadió que este tipo de facturas “nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado”.

“Entonces, ¿es sólo Lázaro Báez o es un mecanismo que aplican planificadores contables en la República Argentina?”, se preguntó.

El titular de la Afip subrayó que el uso de este tipo de facturas “parece ser una mecánica” de elusión empleada por una gran cantidad de empresas, algunas muy reconocidas cuyos nombres serán publicados en la página de la Afip, y que pudieron ser detectadas a través de las “acciones que desarrolla la entidad, en especial a través de la incorporación de tecnología destinada a cruzar datos y combatir este tipo de fraude”.

Enseguida afirmó que “hay 750 causas de facturas apócrifas y entonces el de Lázaro Báez no sería el único caso a consideración de la Afip” y reveló que “el año pasado la Afip suspendió 358 mil números de CUIT” por este motivo.

Asimismo subrayó que “ha sido la Afip con la Fiscalía de Bahía Blanca la que impulsó y logró que la Justicia decrete el proceso de los involucrados. No fue un tercero el que ha venido a revelar la situación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla