Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS INTERROGANTES. SEGUIRÁN EN PIE HASTA MAÑANA, PORQUE EL MUÑECO NO TIENE APURO

Gallardo analiza una rotación para la revancha con Libertad

El triunfo en Asunción le permite a River una serie de variantes

21 de Octubre de 2014 | 00:00
CON GALLARDO AL FRENTE, LOS MILLONARIOS SE ENTRENARON EN EL MONUMENTAL
CON GALLARDO AL FRENTE, LOS MILLONARIOS SE ENTRENARON EN EL MONUMENTAL

El plantel de River Plate regresó ayer al trabajo en el estadio Monumental, luego de la goleada 3-0 ante Belgrano, y ya piensa en el duelo de mañana contra Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana, en el que el técnico, Marcelo Gallardo, volverá a meter mano en el equipo.

Los jugadores que fueron titulares frente al Pirata cordobés realizaron ejercicios livianos para recuperarse del desgaste del último cotejo; en tanto que el resto del grupo formó parte de un fútbol reducido.

Julio Chiarini; Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra, Leonardo Ponzio, Emiliano Agüero, Lucas Boyé, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi, fue la formación que enfrentó a la Reserva.

Sobre el equipo titular que parará el Muñeco en la revancha de frente a los paraguayos, en búsqueda de cerrar la serie, que está 3-1 a favor, y clasificar a los cuartos de final, se estima que regresará Ramiro Funes Mori a la defensa por el colombiano Eder Alvarez Balanta.

Además, el lateral Gabriel Mercado reaparecería en la formación por el uruguayo Carlos Sánchez, para que Augusto Solari se posicione como volante diestro.

Por la izquierda, podría jugar Osmar Ferreyra para darle descanso a Ariel Rojas y Tomás Martínez también podría entrar por Leonardo Pisculichi, jugador que contra Belgrano salió en el transcurso del segundo tiempo.

Como volante central jugaría Leonardo Ponzio en lugar del juvenil Guido Rodríguez, quien cumplió una correcta actuación contra los cordobeses.

De acuerdo a lo previsto, hoy el plantel volverá a entrenarse y Gallardo esperará hasta mañana para ver cómo se encuentran físicamente sus dirigidos y armar el equipo que buscará el pasaporte a la próxima ronda de la Sudamericana.

Al término de la práctica de la víspera, uno de los que atendió a la prensa fue Alvarez Balanta, quien consideró que Ramiro Funes Mori, quien le quitó el puesto tras su participación en el Mundial de Brasil con el seleccionado de su país, hizo “un gran mérito” para ser titular en el equipo Millonario.

“Es el jugador que esta hoy en día en la posición e hizo un gran mérito para estar ahí”, dijo el colombiano en referencia a Funes Mori. “Desde mi lugar trato de estar preparado para poder responder cuando el técnico me necesite”, agregó.

Por otra parte, el juvenil Guido Rodríguez destacó a los jugadores de mayor experiencia del plantel por la “confianza” que les dan a los más jóvenes a la hora de ingresar a la cancha”.

El volante fue titular por primera vez contra Belgrano, en reemplazo de Ponzio, preservado por el trajín de partidos entre campeonato y Copa Sudamericana. “En un equipo que le esta yendo bien, de la manera que lo viene haciendo es mucho más fácil jugar. El cuerpo técnico y los compañeros nos dan confianza. El grupo está unidos, a los más chicos nos quitan la presión los más grandes”, resumió.

El joven, de 20 años, explicó que el entrenador le pidió en la previa a la victoria 3-0 sobre Belgrano “jugar simple, a uno o dos toques”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla