Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA ZONA DE LA ESTACION DE TRENES

En Villa Elisa estuvieron toda la tarde sin luz

Hubo una falla en un transformador y el servicio se interrumpió durante más de seis horas

21 de Octubre de 2014 | 00:00
UN SECTOR DE VILLA ELISA SE QUEDÓ SIN LUZ AYER A LA TARDE POR UNA FALLA EN UNA INSTALACIÓN DE EDELAP
UN SECTOR DE VILLA ELISA SE QUEDÓ SIN LUZ AYER A LA TARDE POR UNA FALLA EN UNA INSTALACIÓN DE EDELAP

En una zona de Villa Elisa estuvieron toda la tarde sin luz por una falla en un transformador que alimenta a la zona de la estación de trenes de esa localidad.

Según los vecinos, poco después del mediodía en las torres cercanas a la estación de trenes de Villa Elisa y en las inmediaciones, se produjo un corte de luz.

Uno de los usuarios afectados, que vive en la torre 4, dijo que “tengo 84 años, estoy llamando a Edelap desde hace muchas horas y no tengo una respuesta sobre cuándo regresará el servicio. No puedo bajar para hablar con los vecinos y así me he quedado incomunicado toda la tarde. Es un pésimo arranque de semana”.

Otro de los usuarios afectados que se comunicó con este diario contó que “no es la primera vez que tenemos un corte prolongado. En esta zona de las torres suele haber problemas con la energía eléctrica. Si todavía no estamos en verano, no quiero imaginar lo que va a ocurrir en los próximos meses. Creo que este es un problema difícil de resolver porque siempre los afectados somos los usuarios”.

En tanto, los comerciantes de la zona tuvieron que hacer peripecias para preservar la mercadería que tenían en las heladeras. “Recién arrancamos la semana y con este corte prolongado se pone en riesgo gran parte de la mercadería que llega los lunes para abastecernos gran parte de la semana”.

Según Defensa Civil, “pasadas las 14, en camino Centenario y 423 de Villa Elisa, un transformador comenzaron a tener varias explosiones, al tiempo que las chispas que salían del lugar alarmaron a los vecinos. Por la proximidad de las mismas con una estación de servicio, la situación empeoró, aunque el comercio todavía no esta en actividad”.

Personal de Defensa Civil llegó al lugar acompañado por los técnicos de Edelap que trabajaron en la zona durante varias horas y al cierre de esta edición trataban de normalizar el servicio en su totalidad.

En primer lugar, los operarios de Edelap buscaron minimizar los riesgos, cortaron la energía en la zona para evitar accidentes y continuaron con las tareas para normalizar la situación con el correr de las horas.

Fuentes de Edelap informaron que “en la zona de 426 y Diagonal 427 de Villa Elisa se produjo una interrupción del suministro eléctrico a causa de un inconveniente en una instalación de la red de distribución barrial de la zona (media tensión). Personal de la empresa ya trabaja en la normalización del servicio”. En la empresa estimaban que al cierre de esta edición la luz ya iba a retornar a todos los usuarios afectados.

OTRO CASO

En tanto, pasadas las 15, en 139 y 527, una máquina retroexcavadora que se encontraba realizando tareas de zanjeo, enganchó parte del tendido eléctrico, derribando cables y postes. Por precaución, se valló la zona y Edelap solucionó el inconveniente al poco tiempo.

Según la empresa distribuidora de energía, cerca de “las 16 un grupo de operarios ajenos a la empresa que trabajaban realizando un zanjeo dañaron con una retroexcavadora tendidos de la red de distribución domiciliaria de energía. Cuadrillas de Edelap reparan los postes y tienden nuevos cables para reparar el daño causado”.

En el barrio, uno de los usuarios que se quedó sin servicio de luz dijo que “esta vez no fue por Edelap que nos quedamos sin energía. Quienes hacen estos trabajos en los barrios debieran tener mayor cuidado. Esta vez nos quedamos sin servicio de energía eléctrica durante varias horas, pero pudo haber sido una tragedia si pasaba alguien por el lugar en el momento que se cayeron los postes y cables. A veces las máquinas rompen caños de gas y ahora le tocó a la luz. Debiera haber mayor control sobre estas tareas, porque ponen en riesgo a mucha gente”.

Programados
La empresa Edelap informó que para hoy se programaron los siguientes cortes de luz: de 8 a 18. de calle 67 a 72 y de 7 a 10. De 9 a 15, por calle 12 entre 60 y 61 lado impar. De 9 a 13, de Ruta 11 a 126 y de 30 a 33 (Berisso); por calle 61 entre 7 y 8 lado impar; de calle 118 a 120 y de 521 a 524.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla