Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Boca: no se rinde

El Tomba lo había sorprendido pero logró torcerle el brazo y quedó a 8 puntos de la punta del torneo

20 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EMMANUEL GIGLIOTTI BUSCA CON POTENCIA LLEVARSE EL BALÓN EN LAS PROXIMIDADES DEL ÁREA MENDOCINA AL TIEMPO QUE INTENTA FRENARLO GARCÍA GUERREÑO
EMMANUEL GIGLIOTTI BUSCA CON POTENCIA LLEVARSE EL BALÓN EN LAS PROXIMIDADES DEL ÁREA MENDOCINA AL TIEMPO QUE INTENTA FRENARLO GARCÍA GUERREÑO


Síntesis: Godoy Cruz - Boca Jrs.Boca Juniors superó el duro golpe que sufrió la semana pasada por Copa Sudamericana y ayer, cerrando la jornada dominguera de la 12da fecha del torneo de Primera División, se impuso por 3 a 2, en gran reacción, en Mendoza, al local Godoy Cruz.

Los xeneizes se habían puesto en ventaja con un tempranero gol de Fernando Gago, pero en el cierre de la primera etapa y en el arranque de la segunda el Tomba dio vuelta el resultado con conquistas de Rolando García Guerreño y Jaime Ayoví.

Pero los cambios que ensayó su técnico le dieron resultado en la práctica, y lo pudo igualar con gol de Juan Manuel Martínez, y luego pasó a ganar con conquista de Jonathan Calleri.

Con este triunfo el conjunto xeneize se ubicó a 8 puntos de la punta que, se sabe, pertenece a River Plate.

Cabe consignar además que Boca se impuso en tres de los últimos cuatro partidos. Además, el equipo del Vasco Arruabarrena, en calidad de visitante, completó cuatro salidas sin caídas, con dos triunfos y otros tantos empates.

Por su parte el Bodeguero perdió anoche tras tres fechas, mientras que de local registraba tres juegos invicto.

Lo había sorprendido Boca en el comienzo, luego el partido se equilibró un tanto donde menudearopn las llegadas en las dos áreas hasta que en el cierre, por tanto insistir, el Tomba se encontró con el empate.

Boca no había inquietado aún el arco rival cuando llegó la jugada del gol. Tras un centro que llegó desde la derecha, el arquero Moyano rechazó la pelota con los puños pero de manera frontal, ésta le llegó a Gago quien, desde fuera del áreas y de primera, remató hacia la valla, el balón se desvió en un defensor y se le metió al golero local cerca de su palo derecho. El volante, luego de 8 años, volvió a meter un gol con la camiseta xeneize y, claro está, lo festejó como se merecía.

Godoy Cruz se había plantado en el campo adversario y tuvo una chance de adelantarse cuando iban apenas tres minutos pero Rubén Ramírez no alcanzó a conectar de cabeza un centro que llegó desde la izquierda.

El partido se hizo interesante ya que el local tuvo que salir y a Boca le quedó la posibilidad del contragolpe. Pero a la visita le costaba tener la pelota y el Tomba dispuso de otra chance a los 32’, cuando Orion tapó un mano a mano. Pero los xeneizes levantaron el nivel en el útlimo cuarto de hora. A los 37’ Gigliotti no alcanzó a empujar el centro de Colazo. Y a los 40’, Moyano le tapó el gol a Fuenzalida luego de una gran jugada individual del chileno.

Pero a los 43, los locales alcanzaron el empate luego de que Rolando García Guerreño tomara un rebote que dejó Orion (cabezazo de Ramírez) y la empujara a la red contra el palo derecho Un minuto antes, entre el arquero y el palo le habían negado la conquista de cabeza de Ayoví.

Y precisamente, el moreno ecuatoriano tuvo otra oportunidad en el inicio del complemento y no perdonó: ante la pasividad de la defensa visitante, que hacía agua por los costados, recibió un centro que llegó desde la derecha enviado por Ceballos y con un cabezazo de pique al suelo venció la resistencia de Oriópn y puso el 2 a 1 a los cuatro minutos en el Malvinas Argentinas.

Enseguida el Vasco Arrubarraena trató de modificar ese presente comprometido dentro de la cancha buscando respuestas en el banco, y así ingresaron Gonzalo Castellani, Jonathan Calleri y el Burrito Juan Manuel Martínez., todas variantes ofensivas, mientras que del otro lado Mayor buscó reforzar la contención en el medio.

Y la primera pelota que tocó el Burrito terminó en la red del equipo mendocino. El delantero se filtró en el área por el medio tras recibir un muy buen pase de taco hacia atrás de Calleri y, cuando enfrentó al golero local lo derrotó con un toque sueve por sobre su cuerpo.

Enseguida nomás Boca pudo haber ampliado pero el remate de Colazo, entrando al área por lzquierda, se fue por sobrte el travesaño cuando había quedado cara a cara con Sebastián Moyano.

Boca cobró bríos, comprobó que el local había mermado en su rendimiento y fue por más.

Y así, tras generar algunas posibilidades, a los 37 Fernando Gago le puso un exquisito pase en profundidad a Jonathan Calleri y el ex All Boys remató ante la salida de Moyano, el golero no pudo retener, se rehizo Calleri y, con un remate bajo, conquitó el tercer tanto boquense ante la algarabía de los casi 15 mil hinchas neutrales que lo alentaban desde un sector del estadio.

El Tomba, herido en su moral, trató de ir nuevamente por el empate, pero no contó con los argumentos para conseguirlo, al tiempo que se topó ahora con un Boca más eguro de sí mismo que le cerró todos los caminos hacia Orión.

Es más, dio la sensación en ese cierre que Boca estaba más cerca del cuarto tanto que Godoy Crtuz de un hipootético empate, pese a su desesperada búsqueda.


Notas relacionadas

Hubo unos 15 mil neutrales


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla