Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

19 de Octubre de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

Durante esta semana de sólo cuatro días hábiles, la Bolsa porteña registró importantes subas y bajas en un mercado que todavía se encuentra dubitativo, tras la designación de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central.

El jueves, el organismo monetario modificó las normas cambiarias aplicables a la repatriación de inversiones directas en el sector privado no financiero, en empresas que no sean controlantes de entidades financieras locales, y/o en propiedades inmuebles. Además, el Banco Central resolvió cambiar el plazo previsto para demostrar el ingreso aduanero de los bienes en caso de pagos anticipados de importación. Se reemplaza el plazo de 365 días por el de 120 días.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, acompañado del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, denunciaron a las financieras, Mariva Bursátil y Facimex Bursátil, por presunta manipulación en la comercialización de títulos públicos.

Respecto a la causa que enfrenta al Gobierno Nacional con los fondos buitre, no hubo grandes novedades durante estos siete días. Luego de participar en el foro anual del Banco Mundial y del FMI, el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el país no tiene vedado el acceso al financiamiento externo, “pero ha decidido no tomarlo”. “Nos cruzamos con muchos representantes de fondos y bancos de inversión que nos ofrecieron financiamiento”, completó el funcionario.

A mitad de semana, el mediador de la causa buitre, Daniel Pollack, convocó a las partes a una nueva reunión; buscando avanzar en una posible solución al conflicto a partir de enero, cuando venza la cláusula RUFO. Sin embargo, desde el ministerio de Economía comunicaron que concurrieron los abogados de la Argentina, pero sólo como “oficiales de la Corte”, sin autorización para actuar en representación del país.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que desde Casa Rosada no se tiene conocimiento de un supuesto pedido para acelerar los desembolsos de deuda. “Es el juez Griesa el que traba estos pagos en base a una decisión judicial arbitraria e improcedente”, subrayó. En el ámbito estrictamente local, el ministro de Planificación, Julio de Vido, confirmó que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios a la energía eléctrica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla