Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA

Conexión: La existencia de diferentes sistemas obstaculiza la sincronización de datos

Todo el mundo quiere acceder fácilmente a su información desde cualquier dispositivo pero la falta de estándares hace que sea una tarea difícil

19 de Octubre de 2014 | 00:00
Conexión: La existencia de diferentes sistemas obstaculiza la sincronización de datos

“Tener que trasladar datos de un lado a otro es inaceptable”, dice Oliver Leisse. “No tenemos tiempo para esas cosas, y el tiempo es el bien más valioso”. Este investigador de tendencias, del Instituto See More, dice lo que mucha gente experimenta en el día a día. A nadie le gusta dedicar mucho tiempo a pensar si un email se encuentra en la PC, en el celular o en la tableta. Todo el mundo también quiere acceder cómodamente desde todos los dispositivos a los datos personales y a la agenda. Lo mejor es que los cambios de agenda o un número de teléfono nuevo se incorporen directamente a los otros dispositivos mediante la sincronización de datos.

El cotejo de datos es relativamente sencillo cuando en un dispositivo Android, por ejemplo, se usan los servicios de Google o cuando en un dispositivo Apple se sincronizan los emails, la agenda y los contactos a través de iCloud. Sin embargo, si el usuario quiere sincronizar los datos al mismo tiempo en dispositivos Android y dispositivos de Apple, no lo tiene nada fácil. “Para emails, agendas y contactos, Google, Apple y Microsoft han construido mundos cerrados. Es posible tender puentes, pero generalmente esto solo se logra a medias”, dice el desarrollador de apps Rainer Schleevoigt.

La falta de estándares generales es una de las causas que explican los obstáculos a los que se enfrenta el usuario durante el proceso de sincronización. “Microsoft y Apple usan Active Sync, mientras que Google usa el protocolo CalDAV”, explica Weidner, redactor del portal de telecomunicaciones “Teltarif.de”.

Esta práctica ha llegado a tal extremo que han surgido disputas entre las compañías. Por ejemplo, Google anunció a finales de 2012 que sus usuarios ya no podrán registrar a partir de febrero de 2013 nuevos dispositivos para la sincronización de emails, agendas y contactos mediante el protocolo Exchange ActiveSync (EAS). Al parecer, uno de los motivos de esa decisión fueron las licencias que Microsoft exige a Google para su protocolo EAS.

Pese a las disputas entre las compañías, Leisse no cree en los sistemas cerrados y está convencido de que la sincronización entre los diferentes sistemas se impondrá: “Según los resultados de una investigación en 12 metrópolis en todo el mundo, el futuro pertenece claramente a la sincronización entre los diferentes sistemas en los tres ámbitos: emails, agenda y contactos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla