Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciencias económicas

19 de Octubre de 2014 | 00:00

Afip - Ganancias

Comenzó a regir el plazo para la carga de las deducciones personales. El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. El “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig)” es un servicio web que le permite a los empleados en relación de dependencia, declarar conceptos que pretenden deducir respecto del gravamen, las percepciones que les hubieran practicado por compras en el exterior y también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo. Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos para calcular las retenciones sobre sueldos que correspondan.

El F. 572 electrónico es de uso obligatorio cuando se verifique cualquiera de los siguientes supuestos; que la remuneración bruta del año calendario anterior al que se declara sea igual o superior a 250.000 pesos; que el año a considerar sea el del inicio de la relación laboral y no se hubieran abonado remuneraciones por los 12 meses correspondientes. . En caso de pluriempleo, el beneficiario tendrá que considerar la suma total de los sueldos o de sus distintos trabajos.

Asimismo, el fisco nacional aclaró que los trabajadores tendrán que conservar la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F. 572 web, así como también los comprobantes de la liquidación anual y final -formulario de declaración jurada F. 649 o planillas confeccionadas manualmente o mediante sistemas computadorizados- recibidos del empleador.

Cursos

Se desarrollara el 22 de este mes a las 18 en la sede de la Delegación local una charla informativa por parte de la División Capacitación de la Afip, cuyo tema será “Promoción del Trabajo registrado y Prevención del Fraude Laboral - Ley: 26.940 - Decreto 1714/14 - Resolución General (AFIP) 3683”. Informes e inscripción 421-9740 o 421-9860, o dlglaplata@cpba.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla