Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |SOL SIN RIESGOS

Temporada de cuidados especiales

Ante la mayor exposición a los rayos solares, la piel necesita protección extra

16 de Octubre de 2014 | 00:00
Temporada  de cuidados especiales

El daño solar es acumulativo y comienza el primer día que la persona se expone a las radiaciones sin la correspondiente protección (niñez, adolescencia). La piel tiene “memoria”, expresión aplicada para comprender que los daños que se van generando a nivel celular en las distintas capas de la piel permanecen latentes y avanzan durante toda la vida sin retorno.

De todos modos, es bueno saber que el sol también tiene beneficios para nuestro cuerpo, porque colabora con la síntesis de vitamina D. “La producción de vitamina D, requiere de la presencia de rayos UV. Incluso la vitamina E, presente en alimentos, requiere de la acción de los rayos solares en algún punto de su síntesis. Por ejemplo, los peces poseen vitamina D porque consumen algas del océano, en aguas bajas, que sintetizan la vitamina D por la acción de las radiaciones UV”, explica la doctora Laura Mijelshon, especialista en Dermatología.

DISFRUTAR DEL SOL

¿Se puede disfrutar del sol ? ¿Cómo y cuándo? Hay muchos momentos del día en los que podemos hacerlo.

“La restricción corresponde al horario de las ´sombras cortas”, que es cuando los RUV inciden verticalmente sobre la persona parada (de 11.30 a 16), mientras que el horario de “las sombras largas” es más aceptable (hasta las 11.30 y luego de las 16). De cualquier manera, siempre se debe aplicar protector solar adecuado en todo el cuerpo”, detalla Mijelshon.

PROTECCION

La especialista en enfermedades de la piel, ofrece una serie de tips para saber cuándo y de qué forma aplicar los protectores solares:

- En líneas generales, se considera bloqueador solar a partir del factor 30, que filtra el paso de los rayos solares.

- Lo ideal es aplicarlo un rato antes de exponerse al sol, alrededor de 20-30 minutos. Colocarlo parejo y bien extendido, ya que esto puede predisponer a la aparición de manchas o bronceados irregulares sobre la piel.

TIPOS Y TEXTURAS

Los protectores en gel, son recomendables para pieles grasas o con tendencia al acné y para personas que transpiran mucho.

Las emulsiones o de los de textura fluida, para pieles mixtas a seborreicas.

En crema, son ideales para pieles secas o en caso que se requiera mayor adherencia y duración en el sitio de aplicación.

Los que se aplican en spray son aconsejables para zonas pilosas y en grandes superficies.

TODOS LOS DIAS

“En la ciudad también es necesaria la protección solar. Los rayos UV están presentes en el aire e inciden sobre la piel aunque estemos caminando o esperando el colectivo. Una de las diferencias principales, es la superficie, ya que la arena, el mar, el río, la nieve reflejan más los rayos solares y aumentan su incidencia”, dice la doctora.

“En la ciudad, alcanza con usar factor de protección 30 en invierno y verano, si no se va a exponer directamente. En la playa, montaña, pileta de natación, campo, usar máxima protección (50+). En todos los casos, es fundamental renovar el protector cada 2 horas”, finaliza Mijelshon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla