Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

16 de Octubre de 2014 | 00:00

Lagunas

Chasicó: Se dio algo de pesca en la zona del embudo, donde se obtuvieron pejerreyes de más de 35 cm; la pesca no es la de otros años, y hay que trabajarla mucho para llegar a la cuota.

Chis Chis: Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte, no cantidad pero sí calidad. Garetear la zona de la derecha del pesquero. También muchas tarariras, carpas y bagres

Alsina: Continúa alto el nivel de agua y se sigue pescando bien; los mejores rindes son embarcados y a media agua.

De Los Padres: No es una laguna fácil, hay que conocerla bien y charlar con los lugareños para saber sus secretos.

Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana de pesca buena. Tanto de costa como embarcado sale buen pejerrey, y tarariras.

Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de lisas, pejerrey y lenguados. La pesca en este lugar se hace embarcado, así que lo mejor es contratar un guía. Esta semana buenas lisas salieron.

Ríos, canales y arroyos

Arroupe (Ruta 2, Km. 162,500): Se ven las primeras lisas; como carnada está funcionando muy bien la panza de la lisa coloreada y en algunas ocasiones la lombriz; las brazoladas promedian entre los 15 y los 37 centímetros, convenientemente lastradas ya que todavía corre fuerte el río. También algo de pejerrey y mucha variada.

Canales 9 y 12: Se comenzó a lograr en los pozones lisas de 400 a 700 gramos

Arroyo San Miguel (Ruta 41): En los desbordes del arroyo están saliendo lisas de distintos portes, lo mejor como carnada es la lombriz colorada y panza de lisa. Hay que buscar el cardumen ya que se mueve constantemente.

El Litoral

San Pedro: Hay buena variada de piel y algunos doradillos y muchas tarariras en el interior de Las Lechiguanas.

Santa Elena: La pesca del dorado mejoró mucho con respecto a otras semanas; el pique está bien firme con muchas capturas de entre 4 y 6 kilos. Toman cualquier cosa, morenas, señuelos todo por igual, al golpe o anclado es lo mismo; los más grandes salen por lo general con una plomadita o señuelo de profundidad.

La Paz: La semana que pasó fue buena en general, hubo días con muchos piques de dorados, pero otros en que estuvo casi nulo, esto es debido a la creciente abrupta del río que hizo que los cardúmenes se trasladaran de los lugares donde estaban habitualmente; de todas maneras se lograron capturas en todas las salidas y de variados tamaños. Esquina: El pique de dorados es bueno, en la zona del Paraná, y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen.

Empedrado: Con respecto al surubí se están cobrando cachorros que en la mayoría de los casos no pasan los 20 Kgs. En cuanto al dorado hay mucha cantidad pero la mayoría chicos de entre 4 a 6 Kgs. y entre ellos siempre aparece alguno grande, también se han empleado articiales en la modalidad de trolling; las que nos están sorprendiendo tanto en la cantidad como en la calidad son las bogas.

Costa atlántica

Mar del Plata: La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se pesca; un buen lugar es el Club de Pesca Mar del Plata.

Mayor Buratovich: La pesca embarcada es buena, con gatuzos y pescadilla, y pejerrey.

Bahía San Blas: Embarcado sigue muy bien, mucha cantidad y tamaño de pescadillas; salen dobletes muy seguidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla