Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER HUBO UN FUERTE CRUCE ENTRE LOS PERITOS DE LA ACUSACION Y LA DEFENSA

Tiempo de alegatos en el juicio por un trágico vuelco en Olmos

Las partes harán conocer sus posturas y fundamentos de cara al veredicto final de este caso ocurrido en 2009

2 de Octubre de 2014 | 00:00
HOY SE PRODUCIRÁN LOS ALEGATOS DE LAS PARTES EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE DOS JÓVENES POR UN VUELCO EN OLMOS. HAY UNA FUERTE EXPECTATIVA POR EL PLANTEO DE LA ACUSACIÓN
HOY SE PRODUCIRÁN LOS ALEGATOS DE LAS PARTES EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE DOS JÓVENES POR UN VUELCO EN OLMOS. HAY UNA FUERTE EXPECTATIVA POR EL PLANTEO DE LA ACUSACIÓN

Dos muertes y una persona con graves heridas. La imputación que pesa sobre Roberto Alonso Mainero, quien manejaba la camioneta Honda CVR que, en octubre de 2009, volcó en la rotonda de 44 y ruta 36, con ese terrible saldo, es “doble homicidio culposo y lesiones agravadas en concurso ideal”.

Por eso hoy se vivirá una jornada muy intensa en los tribunales penales de nuestra ciudad, donde las partes, a partir de las 09.00, tendrán que realizar los alegatos.

En definitiva, deberán fijar sus posturas respecto al caso y fundamentar sus planteos.

Por el lado de la fiscalía, que encabeza Carlos Vercellone, habrá un pedido de condena y lo mismo sucederá con el representante del particular damnificado. Falta saber la extensión.

Si el pedido es mayor a tres años y, es confirmado por el juez correccional platense, Diego Tatarsky, sería de cumplimiento efectivo.

Caso contrario, la condena pasaría a ser excarcelable.

Igualmente, habrá que escuchar los argumentos de la defensa, que iría por la absolución, y ver qué postura finalmente adopta el magistrado a la hora de dictar el veredicto.

Todo esto con el condimento del fuerte cruce que ayer tuvieron los expertos en accidentología vial de ambas partes. La perito oficial también dijo lo suyo.

Fue a pedido de Héctor Granillo Fernández, letrado de Alonso Mainero, que realizaron una especie de careo.

El ingeniero mecánico propuesto por la acusación apuntó a una falla humana y, habló de imprudencia por la velocidad de desplazamiento de la camioneta (más de 120 kilómetros por hora). Hasta mencionó, para ejemplificar su alocución, que el rodado se detuvo a más de 100 metros del lugar del impacto (el cordón de la rotonda).

Mientras tanto, el experto de la defensa dijo que en la zona del siniestro la iluminación es inadecuada y la señalización es defectuosa.

Como se sabe, Guido Cauterucci y Claudio Figueroa fueron las personas que perdieron la vida en el vuelco. Nicolás Redigonda, se salvó de milagro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla