Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman medida de seguridad por homicidio en 51 y 23

2 de Octubre de 2014 | 00:00
EL FISCAL JUAN BENAVIDES EN DIÁLOGO CON DISTINTAS AUTORIDADES POLICIALES DE LA CIUDAD
EL FISCAL JUAN BENAVIDES EN DIÁLOGO CON DISTINTAS AUTORIDADES POLICIALES DE LA CIUDAD

La jueza de Menores Inés Siro hizo lugar ayer a la medida de seguridad solicitada para el menor de 14 años, que habría asesinado de una puñalada en el corazón a otro de 15, en el Parque San Martín.

En tal sentido, voceros judiciales revelaron que la magistrada hizo lugar al pedido formulado por el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Benavides, durante una audiencia oral realizada ayer.

En principio los investigadores creen que el hecho, ocurrido el viernes último, y en el que también fue herido de una puñalada en el abdomen otro menor, que salvó su vida de milagro, porque el filo dio en una costilla y, no logró afectar órganos vitales, podría ser encuadrado legalmente como un “homicidio con premeditación y un posible intento de homicidio”, explicaron fuentes de Tribunales.

También indicaron que se sospecha que el agresor estaba buscando a su víctima, la siguió, preparó un arma -un palo con un filo- y al encontrarse con ella la mató.

Como el agresor tiene 14 años y es inimputable, luego de evaluar las circunstancias del caso y su entorno, se entendió que lo aconsejable es que permanezca alojado en un instituto de menores.

El caso se desencadenó hace 13 días, cuando Bedoya, y un amigo de la misma edad -al que se lo identificará como Nahuel-, charlaban sentados cerca de las hamacas del Parque San Martín, en 51 y 23.

“Un rato antes habían salido de la escuela de 22 entre 48 y 49 (la secundaria Nº 13) y estaban conversando”, contó un jefe policial, confirmando que en ese momento aparecieron otros dos jóvenes de edades parecidas.

Uno tenía un palo en la mano y el otro una madera con una hoja de acero en la punta.

Mariano y Nahuel reconocieron de inmediato a uno de los recién llegados, ya que -agregó el vocero- “va al mismo colegio que ellos, pero en el turno tarde”.

De inmediato fueron atacados. Uno de los posibles autores fue demorado, el otro está siendo buscado, al igual que dos jóvenes más, que presuntamente los acompañaban, aunque se quedaron relegados y no tomaron participación en el trágico episodio.

Eso al menos fue lo que declaró a los investigadores al amigo de la víctima, quien tuvo que recibir asistencia en el hospital Rossi.

LA TRAGICA SECUENCIA

“Estuvimos jugando al fútbol como tres horas y vimos a cuatro chicos en bicicleta. Pasaron dos veces mirando y, a la tercera, nos atacaron”, dijo Nahuel.

“Vinieron dos. Los otros dos se quedaron mirando. Ahí le pegaron la puñalada a Mariano. Yo lo quise ayudar y me hirieron”, agregó.

Lo demás de esta brutal historia ya es sabido por todos.

Mariano Bedoya quedó muerto en el lugar y no hubo tiempo a nada, salvo a los peritajes del personal de Policía Científica, que fueron recibiendo distintas directivas del propio fiscal Benavides y de otras altas autoridades de la fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla