Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya le dieron el alta médica al bebé abandonado en un cesto de basura en barrio Hipódromo

1 de Octubre de 2014 | 00:00

Joaquín, el bebé que la semana pasada fue abandonado en un cesto de basura en barrio Hipódromo fue dado de alta ayer del hospital Gutiérrez, donde permanecía internado y fue trasladado al hospital Noel Sbarra, ex Casa Cuna, donde estará hasta que se resuelva su situación.

Así lo informaron fuentes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, quienes explicaron que por ahora se trabaja bajo la medida de Abrigo que ampara al menor, y que permite llevar adelante la búsqueda para encontrar a su madre o a cualquier otro de sus lazos biológicos.

Como se recordará, el bebé fue encontrado con el cordón umbilical unido a restos de placenta envuelto en una manta y dentro de una bolsa de residuos, en diagonal 80 entre 38 y 39.

El niño ingresó al hospital con un cuadro de hipotermia y principio de asfixia, según informaron en el centro de salud de diagonal 114 entre 39 y 40. Sin embargo, desde ese día, y gracias al trabajo del equipo médico del Servicio de Pediatría del Gutiérrez, la evolución del estado de salud del pequeño fue favorable, por lo que ayer finalmente le dieron el alta.

Fuentes consultadas señalaron que ahora se espera que aparezca algún familiar biológico con el que se pueda lograr una revinculación o que el bebé pase a un estado de adoptabilidad en una familia.

Por otra parte, trascendió que la Justicia evaluaba el testimonio de un hombre que se habría presentado tanto en el Juzgado de Familia Nº 5 -donde tramita la causa- como en el hospital Gutiérrez, adjudicándose la paternidad de la criatura.

Al mismo tiempo, del caso se ocupa un equipo interdisciplinario del organismo comunal (una abogada, una trabajadora social, una psicóloga y un operador de calle), que lleva a cabo la medida de Abrigo conforme lo estipulan los artículos 35 y 35 bis de la ley 13.298, que protege de manera integral los derechos de los niños, entre otros el de la identidad.

Quienes puedan acercar información sobre el caso deberán dirigirse a la sede de la calle 41 Nº 772, primer piso, o comunicarse, durante las 24 horas, a la línea gratuita 0800-666-1772.

Recién después de superada la instancia de Abrigo, si no se halló a ningún familiar de la criatura, y según lo disponga el juzgado de Familia que interviene en la causa, el bebé estará en condiciones de ingresar al proceso de adopción.

180
Es el plazo máximo de días para el proceso que permitirá establecer las acciones necesarias para buscar a los familiares biológicos del bebé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla