Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

1 de Octubre de 2014 | 00:00
Visto y oído

Macri, primero según una encuesta

Por primera vez, Mauricio Macri aparece al tope de las preferencias electorales de cara a los comicios del año que viene de acuerdo a una encuesta nacional que se conoció en las últimas horas. Según la consultora Giacobbe & Asociados, el jefe de Gobierno porteño tendría una intención de voto del 28,4%, superando ampliamente a sus dos com petidores más firmes, Daniel Scioli y Sergio Massa, quienes, según el sondeo, aparecen empatados en un 19,4%. Cuarto aparece uno de los postulantes del Frente Unen, Hermes Binner, con el 9,8%. La encuesta también releva escenarios de ballotage. Si la disputa fuera entre Macri y Massa, el jefe de Gobierno porteño sería el triunfador con el 35,6% contra el 29,8% del tigrense. En cambio, si la contienda fuera entre Massa y Scioli, el diputado nacional derrotaría al Gobernador por 35,5% a 29,2%. Finalmente, Macri se impondría con el 38,4% si la segunda vuelta fuera contra Scioli, que cosecharía el 27,7%.

Versiones de pase I

En el macrismo están entusiasmados con los contactos que vienen realizando en algunos distritos bonaerense con el objetivo de llevar candidatos con chances de ganar en los distritos. Hace algunos días se avanzó en un acuerdo con el ex intendente de Villarino, el radical Jorge Simoni, quien ya aceptó llevar el sello del PRO en los comicios del año que viene. Ahora las versiones apuntan al jefe comunal de Dolores, Camilo Echevarren, quien sigue bajo el paraguas de la Coalición Cívica y mantiene una relación fluida, al menos desde lo institucional, con el gobierno porteño.

Versiones de pase II

Los trascendidos sobre posible cambio de bando en la política bonaerense llegaron además a la zona norte bonaerense, donde las miradas están posadas sobre la figura del intendente Ismael Passaglia. El intendente de San Nicolás sigue enrolado en el Frente para la Victoria, pero se comenta que podría pegar el salto hacia el massismo. En las últimas horas se potenció la versión por el apoyo de los ediles que responden a Passaglia al relevo del presidente del Concejo y la designación de una massista en el cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla