Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le dieron el alta a la beba que vivió tres días junto al cuerpo de su madre

Luego de estar más de una semana internada, Martina se recuperó y se quedará con sus familiares

1 de Octubre de 2014 | 00:00

La pequeña Martina, de un año y nueve meses, que logró sobrevivir unas 80 horas junto al cadáver de su madre dentro de una alcantarilla, fue dada de alta hoy en el Hospital de Niños de Córdoba tras diez días de internación.

El director de ese centro de salud, Néstor Perotti, recordó que "la niña vino extremadamente grave, deshidratada, estresada, y pasó tres días sin ingesta de alimentos", dentro de la alcantarilla adonde fue tirada junto al cuerpo de su madre, Paola Acosta, asesinada a puñaladas.

Por eso, "creemos que Martina es un emblema de la esperanza", señaló, a la vez que precisó que ahora "está muy bien" y "los psicólogos van a trabajar a través de sus familiares", manifestó.

El caso "queda en manos del Ministerio de Desarrollo Social" provincial, puntualizó.

"Creemos que las condiciones están dadas para que ella pueda evolucionar con cuidado especial", agregó Perotti respecto de la decisión médica de otorgarle el alta hospitalaria.

Por su parte, la tía de la niña, Marina Acosta, precisó que la pequeña va a vivir en la misma casa con ella, otro tío y sus abuelos.

En tanto, con los hermanos adolescentes de Martina, hijos de otra pareja de Paola Acosta, "seguimos en contacto todo el tiempo porque ellos vivían juntos", recordó.

Ahora la familia está "tratando de coordinar" que se vean la mayor cantidad de tiempo posible, dijo.

En ese sentido, Marina Acosta aseguró que el padre de los hermanos de la beba, el ex marido de Paola, "quiere lo mejor para los nenes" y contribuirá para "no romper el vínculo" entre ellos, porque "estaban todo el tiempo juntos" y ahora vivirán en casas separadas.

"Estamos muy contentos. Está mejor de ánimo y de salud. Estamos agradecidos con todo el Hospital de Niños, cómo la trataron y también con la gente de Desarrollo Social que nos brindó asistencia", afirmó la tía de Martina.

"Vamos a tratar de explicarle, que lleve todo de la mejor manera posible y a darle todo el cariño para que pueda salir adelante sin su mamá", agregó.

La beba y su madre, de 36 años, habían desaparecido el pasado 17 de setiembre, cuando el padre de la niña, Gonzalo Lizarralde, fue hasta la casa supuestamente a darla la cuota alimentaria de la nena.

Finalmente, el 21 de setiembre, el empleado de una panadería del barrio Villa Urquiza de Córdoba encontró dentro de un desagüe el cadáver de Acosta y a Martina a su lado.

La niña permaneció varios días en estado crítico en terapia intensiva a causa de la deshidratación, hipotermia y politraumatismos, a la vez que corrió riesgo de infecciones por haber permanecido tantas horas en contacto con aguas contaminadas.

El único detenido acusado del crimen de Acosta y el intento de asesinato de Martina es Lizarralde, el padre de la nena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla