Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RELATOS SALVAJES

La elegida para ir por el Oscar

La película de Damián Szifrón, precandidata de nuestro país al premio a mejor película extranjera

1 de Octubre de 2014 | 00:00

Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina votaron y se confimó lo que era un secreto a voces: “Relatos Salvajes”, el segundo filme más visto en la historia del cine nacional, es la designada por el país para buscar ser nominada como mejor película hablada en idioma extranjero en los Premios Oscar y como mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

El tercer largometraje de Damián Szifrón será así precandidato por Argentina y competirá con decenas de largometrajes para meterse en la lista final. La elección era cantada, en un año donde la película brilló, muy por encima del resto de los estrenos nacionales, en cuanto a éxito en la crítica y en la boletería.

La película en episodios protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, entre otras figuras, es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, en materia de taquilla local, con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.

La producción, de gira internacional y acaparando la atención de los medios del mundo, ya compitió en el Festival de Cannes, fue premiada en San Sebastián y anoche abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz.

“UN SINFIN DE ALEGRIA”

“A diferencia de lo que pasa con el deporte, con el fútbol, donde tenés que jugar para representar al país, acá la peli ya está hecha, siento un sinfín de alegría”, comentó el director, quien en el Festival de San Sebastián había explicado el éxito del filme: “Se da una conjunción de factores, un elenco tremendamente convocante al que no suele verse junto, yo no filmaba desde hace rato y había cierta expectativa, la excelente distribución de Warner. La película muestra conflictos primitivos, comunes a todos”.

En el acto se conocieron también los nominados a los Premios Sur, que se entregarán el 2 de diciembre, y “Relatos Salvajes” también recibió el guiño de los críticos, acaparando un total de 21 nominaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla