Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

Industria y construcción con fuertes caídas

1 de Octubre de 2014 | 00:00

La producción industrial cayó 2,9 por ciento en agosto y acumuló 13 meses consecutivos con resultados negativo, arrastrada por la industria automotriz, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la construcción sufrió una nueva caída en agosto, esta vez de 2,6 por ciento, y en ocho meses acumuló un retroceso de 2,3 por ciento, según también informó ayer el Indec.

AUTOMOTRICES

De esta forma, la actividad manufacturera exhibió una disminución de 2,8 por ciento frente al mismo período del año pasado. La caída industrial de agosto se explica por una fuerte contracción de 34,6 por ciento en la fabricación de automotores, mientras que en lo que va del año este sector acusa un retroceso de 23,7 por ciento. Según el Indec, la metalurgia sufrió en agosto una baja de 1,5 por ciento, que mantiene el saldo anual en un resultado positivo de 6,9 por ciento. La fabricación de acero crudo baja 1,4 por ciento en el mes y sube 8,8 por ciento en el año. Por su parte, la refinación de petróleo bajó 2,9 por ciento en el mes en estudio y creció apenas 0,6 por ciento desde enero, en tanto, la producción de materiales para la construcción aumentó 0,5 por ciento en el mes y en lo que va del año mejoró 0,3 por ciento. La caída de la construcción se produce en medio de un marcado escepticismo del sector , dado que para el 95 por ciento de las firmas del sector creen que la situación no mejorará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla