Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN MISTERIOS. BOCA NO PRESENTARÁ CAMBIOS PARA EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO

Gago y Chávez afuera, pero sólo para que lleguen bien

Ambos entrenaron aparte por padecer fatigas musculares

1 de Octubre de 2014 | 00:00
CON BUEN ÁNIMO EL PLANTEL DE BOCA ARRANCÓ AYER LA SEMANA PREVIA AL CHOQUE FRENTE A RIVER EN EL MONUMENTAL
CON BUEN ÁNIMO EL PLANTEL DE BOCA ARRANCÓ AYER LA SEMANA PREVIA AL CHOQUE FRENTE A RIVER EN EL MONUMENTAL

F ernando Gago y Andrés Chávez no tomaron parte de la práctica que efectuó ayer Boca Juniors, en ambos casos por precaución ya que arrastran sendas fatigas musculares, pero se descuenta que estarán el domingo ante River Plate, en un duelo para el que el técnico Rodolfo Arruabarrena no planea realizar modificaciones. Gago, el capitán de Boca, mantuvo una charla con Diego Markic y Mauro Navas, los ayudantes del entrenador Rodolfo Arruabarrena, mientras que Chávez escuchó la arenga habitual del técnico antes de comenzar la primera sesión de la semana, y luego ambos se apartaron de los trabajos del grupo. Según el parte médico oficial, tanto Gago como Chávez, quienes fueron titulares en el triunfo del pasado domingo ante Quilmes (1-0) en La Bombonera, padecen sendas fatigas musculares.

los titulares

De todas maneras, se estima que ambos serán titulares en el Superclásico en Núñez y entonces Boca alineará con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Marcelo Meli, Gago y Carrizo; Jonathan Calleri y Chávez.

En el entrenamiento de la jornada, el plantel realizó trabajos físicos y luego el técnico hizo mucho hincapié en la defensa, la parte del equipo que más le preocupa de cara al duelo de la décima fecha del torneo de Primera División, en un ensayo táctico que se llevó a cabo a puertas cerradas.

En primer lugar, el ‘Vasco’ paró a los cuatro defensores titulares (Marín, Echeverría, Magallán y Colazo) con el volante central (Erbes) para un ejercicio donde eran atacados por seis jugadores. Luego, el mismo trabajo lo llevaron a cabo los suplentes: José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; y Federico Bravo.

A continuación, el DT dispuso otro trabajo táctico con el equipo titular con Gonzalo Castellani y Juan Manuel Martínez como reemplazantes de Gago y Chávez, respectivamente, enfrentando a una formación alternativa con doce futbolistas y sin arqueros.

Allí, el cuerpo técnico volvió a darle importancia a la faz defensiva ya que le ordenó a los titulares que trabajen la presión sobre el rival durante 30 minutos aproximadamente. Para finalizar, Arruabarrena, junto a sus ayudantes, reunió a la línea de cuatro defensores y a los mediocampistas Erbes, Meli y Carrizo y hablaron durante quince minutos para remarcar los conceptos defensivos que pretende el cuerpo técnico para enfrentar a River, líder e invicto del certamen.

Otra de las novedades de la mañana fue que comenzó a practicar el mediocampista cordobés Pablo Ledesma, quien se repone de una luxación en el hombro izquierdo que sufrió en el partido ante Rosario Central, por la ronda inicial de la Sudamericana, jugado el 3 de septiembre pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla