Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según el Papa, “los chismes son la peor bomba que hay en el Vaticano”

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

El papa Francisco aseguró a los gendarmes vaticanos, en relación con una supuesta amenaza del extremismo islámico contra el Vaticano, que ya “hay bombas dentro” en alusión a lo que calificó de “chismes”, según informó ayer “L’Osservatore romano”.

“Ustedes, los centinelas, vigilen las puertas, las ventanas, para que no entre una bomba”, dijo el pontífice en la homilía de una misa celebrada el sábado pasado y cuyo contenido difundió ayer el diario oficial vaticano.

Pero Francisco añadió: “quiero decirles una cosa un poco triste: hay bombas adentro, hay bombas peligrosísimas adentro”, y agregó que se refería a “los chismes”, de los que dijo que son “cizaña” y “una bomba que destruye la vida”. “La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes”, subrayó el pontífice argentino.

No es la primera vez que Francisco se refiere a los “rumores” o “chismes”, ya que en febrero pasado declaró ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que “los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas”. El Santo Padre, que en varios discursos ha criticado el vicio de contar chismes y sus repercusiones, también en el seno de la Iglesia católica, expresó: “al principio puede parecer divertido” pero “después contar chismes nos llena el corazón de amargura y nos envenena la vida”.

El Papa aludió a la seguridad del Vaticano después de que los medios de comunicación italianos informaran que la seguridad del pequeño Estado tuvo que ser reforzada por una supuesta amenaza de ataques yihadistas.

A principios de este mes, el vicepresidente del Comité Parlamentario para la Seguridad de la República italiana (COPASIR), Giuseppe Esposito, reconoció que existe riesgo de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atente contra el Vaticano, pero matizó que esta amenaza está “bajo control”. El vicepresidente del COPASIR se refirió a la amenaza que realizó -dijo- el autoproclamado califa del EI, Abu Bakr al Baghdadi, en julio, cuando afirmó que quería “conquistar Roma y el Vaticano”. “El Vaticano representa un enemigo para los extremistas islámicos, especialmente después de los ataques a las Torres Gemelas”, el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, dijo entonces Esposito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla