Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Humor en la biografía sobre Sigmund Freud

28 de Septiembre de 2014 | 00:00
Humor en la biografía sobre Sigmund Freud

El comediante Rudy escribió una biografía sobre Sigmund Freud Vida y milagros en la clave que mejor le sale, el humor, un desopilante encuentro con el fundador del psicoanálisis, que lejos de escapar a la realidad -su vida, su aporte científico, su obra-, se atreve a correrle la solemnidad que suele acompañar a este tipo de semblanzas y lo acerca desde la ocurrencia y la risa.

En algún momento ejerció como psicoanalista, hace 26 años que no lo hace, aunque sigue ejerciendo pero como paciente. “Soy un psicoanalista retirado”, dice Rudy, este hombre que del consultorio viró rápidamente al humor: escribió más de cuarenta libros atravesados por el género y fue guionista de Tato Bores.

Acaba de publicar una biografía sobre Freud, el psicoanalista que lo acompaña desde hace muchos años, por lo menos desde que lo conoció cuando estudiaba medicina en la década del 70: “¿Cómo sabe tanto de mí?” se preguntaba cuando todavía “la terapia era en blanco y negro”, se divierte entre risas el autor de este singular recorrido por la vida del austríaco que sentó la bases de la disciplina y que ahora se conmemoran 75 años de su muerte.

“Es un libro serio pero escrito por un humorista; pensé en lectores que quieran conocerlo desde el humor, o tal vez ya lo conocen y ahora lo quieren descubrir desde otro lugar”, cuenta Rudy, al tiempo que advierte que “el humor no va contra lo serio, sí contra lo solemne y la solemnidad no tiene nada que ver con el conocimiento, el ceño fruncido no hace a uno más científico”.

Personajes como Freud o Lacan o Einstein, destaca el humorista, lejos están de ese tono protocolar. “Freud no se puso en ese lugar solemne de estatua de bronce, sólo fue una persona que encontró y descubrió”, afirma. Por eso, “¿cómo no atreverse a una biografía así? La tentación es enorme: trabajar sobre una persona tan reconocida sabiendo que un libro humorístico no le va a quitar respeto ni trascendencia en lo más mínimo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla