Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OBRAS. SE EMPEZÓ A MONTAR EL CÉSPED EN LA CANCHA. ESPERAN COMPLETAR EL RECTÁNGULO PARA EL MIÉRCOLES

El verde llegó hasta 57 y 1

Los primeros mil metros cuadrados ya fueron colocados sobre el área de la calle 55

27 de Septiembre de 2014 | 00:00
LOS PANES DE CÉSPED LLEGARON A 57 Y 1. SE COLOCARON MIL METROS CUADRADOS SOBRE LA TRIBUNA DE 55
LOS PANES DE CÉSPED LLEGARON A 57 Y 1. SE COLOCARON MIL METROS CUADRADOS SOBRE LA TRIBUNA DE 55

Tal como había sido anunciado, empezaron ayer los trabajos de montaje del piso del predio Tierra de Campeones en 57 y 1.

Por la mañana llegaron dos camiones con los rollos de césped que el club había comprado oportunamente, pero que por distintos motivos no pudieron ser colocados.

Entonces empezó su colocación sobre la base preparada de tierra, piedras y arena, como indica la lógica de la ingeniería.

Según informaron las personas abocadas a la tarea, ayer se desplegaron mil metros cuadrados sobre el área de la tribuna de la calle 55.

Hoy, mañana y el lunes continuarán llegando los camiones con el césped necesario, que luego de su colocación necesita un riego inmediato para evitar que sufra cualquier tipo de desprotección.

En todo el predio se necesitan poco más de 9 mil metros cuadrados de césped, mientras que los 105 metros por 68 del campo de juego en sí serán completados con alrededor de 7 mil metros cuadrados.

De esta manera el trabajo no parece sencillo y los más optimistas creen que si el tiempo los acompaña durante el fin de semana, podrán tener el rectángulo de juego listo para el lunes a última hora.

Mientras tanto, se siguen colocando las butacas sobre la platea de la calle 115, que está en un 70% de su superficie y ya se puede leer la palabra Estudiantes de norte a sur.

Allí también se está terminando de construir la gran escalera central que servirá, en una primera etapa, para llegar a los lugares superiores de la misma.

La tribuna de la calle 55 está completa en lo que a barandas, accesos y paraavalanchas se refiere. Sólo le falta la pintura que no la tendrá en un futuro cercano.

¿ACTO EL MIERCOLES POR LA TARDE?

Los dirigentes saben que el estadio es su gran carta de presentación de cara a las elecciones del próximo 4 de octubre. Por esta razón es que tienen el deseo de inaugurarlo en forma parcial.

La primera intención fue mostrarlo el 21 de septiembre, luego el 28 y ahora el día elegido es el miércoles 1ro de octubre (o el jueves, porque ese día Estudiantes jugara por Copa Argentina en San Juan).

Ese día se abrirán las puertas para que los socios vean el estado real de las obras y para la entrega de las plateas a los Socios León que acompañaron en forma económica para su construcción. No habrá evento deportivo y tampoco un discurso proselitista.

50
Millones de pesos invirtió la dirigencia en el estadio en los últimos dos años. Hay voces a favor y otras en contra de la decisión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla