Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SERA EL PROXIMO VIERNES EN NUEVA YORK

No se destraba pago a bonistas y Griesa llama a otra audiencia

El juez realizó la convocatoria luego de un pedido del Citibank para poder abonar bajo legislación argentina

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
EL JUEZ DE NUEVA YORK, THOMAS GRIESA, VOLVIÓ A CONVOCAR A UNA  AUDIENCIA POR EL PAGO A LOS BONISTAS QUE REESTRUCTURARON LA DEUDA QUE MANTIENE ARGENTINA
EL JUEZ DE NUEVA YORK, THOMAS GRIESA, VOLVIÓ A CONVOCAR A UNA AUDIENCIA POR EL PAGO A LOS BONISTAS QUE REESTRUCTURARON LA DEUDA QUE MANTIENE ARGENTINA

El juez Thomas Griesa convocó ayer a una audiencia para el próximo viernes, luego de que el Citigroup le solicitara que permita el pago de los títulos en dólares bajo legislación argentina, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de setiembre.

La entidad “argumentó” que la orden del magistrado de impedir los pagos de títulos en dólares bajo ley local la enfrenta al Gobierno argentino, que le exige que cumpla con los contratos que los vinculan, dijeron agencias internacionales.

El jueves pasado la Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó una presentación similar hecha por el Citigroup al considerar que el pedido no era de su jurisdicción, pero no le cercenó al banco la posibilidad de presentarse ante Griesa.

ADVERTENCIA DE KICILLOF

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que “el contrato no es con el Citibank Nueva York, sino con el Citibank Argentina” y aseguró que, “si no cumple, hay una serie de regulaciones que incluyen diferentes penalidades”.

Karen Wagner, abogada del Citigroup había adelantando que el banco le pediría a Griesa “que revoque o demore su decisión de impedir el pago”, acción que finalmente se conoció ayer.

Tras la primera orden de Griesa de bloquear los pagos a bonistas reestructurados, el Citigroup había conseguido de que Griesa permita un pago “por única vez”.

Sobre esa decisión luego fue a la Corte de Apelaciones, justificando en el impacto que tiene la sentencia de Griesa sobre la relación del banco y la Argentina.

La Argentina le exige al Citigroup que cumpla con los contratos que los vinculan, mientras la entidad no quiere incumplir las sentencias dictadas por Griesa.

Durante la audiencia que se celebró el jueves pasado, Citigroup ya adelantó que cumplirá con los fallos de la justicia de los Estados Unidos.

A partir de esa situación, el Gobierno argentino redobló la presión sobre el banco, aunque rechazó los cuestionamientos sobre el tono de las exigencias que está planteando el Gobierno argentino.

“No tiene una pistola en la cabeza” sino que “tiene un contrato con la Argentina que dice que cuando se le deposita la plata, tiene que pagar”, recalcó el ministro.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió al Citibank que “no debe estar en un dilema” porque tiene que transferir los fondos depositados por el país a los tenedores de deuda soberana a raíz de que “se trata de la aplicación de la jurisdicción argentina”, sostuvo el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla