Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue subió a $15,45

De esta forma, se amplió a 82,84 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció -a 8,45 pesos- en bancos y casas de cambio. La divisa acumula en el segmento informal una ganancia de 54,50 por ciento en lo que va del año

23 de Septiembre de 2014 | 00:00

El dólar paralelo escaló hoy 30 centavos ó 1,98 por ciento a 15,45 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 82,84 por ciento contra el que se ofrecía a 8,45 en el promedio de la City porteña, en una rueda en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa.

La nueva escalada del dólar informal ocurrió en una rueda en que mantuvieron la fortaleza los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: 14,34 pesos para el contado con liquidación y 14,56 pesos para el dólar-bono.

Este tipo de transacciones bursátiles, que permiten a los inversores cubrirse ante la debilidad del peso, registró hoy un reducido volumen de negocios, en relación con ruedas previas.

El dólar paralelo alcanzó un nuevo máximo histórico y anota una ganancia de 53,50 por ciento en el año, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio suma 29,20 por ciento, en el mismo lapso.

El alza de la divisa estadounidense contrastó con la caída que el dólar registró en el segmento mayorista, donde cedió 7 milésimas a 8,42 pesos.

"La sorpresiva baja del tipo de cambio de hoy no pareció estar asociada a un aumento significativo de la oferta genuina sino más bien a una deliberada corrección impuesta por la estrategia de regulación ejercida por el Banco Central", interpretó un operador.

El volumen de negocios se limitó a 160 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 26 millones en el de futuros.

Operadores mencionaron que el Banco Central vendió unos 20 millones de la divisa estadounidense y recortó a 140 millones el saldo neto de compras en lo que va del mes.

Las reservas internacionales el Banco Central cayeron ayer 55 millones de dólares 28.213 millones, una caída de 2.386 millones en el año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La baja del dólar mayorista no se trasladó hoy a pizarras de la City porteña, donde el dólar cerró plano a 8,45 pesos, una brecha de 82,84 por ciento contra el que se vendió a 15,45 pesos en el segmento paralelo.

La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento, 10,14 pesos) subió a 52,37 por ciento.

El alza del dólar paralelo impulsó la cotización de otras monedas en el mercado informal: el euro subía a 19,70 pesos y el real brasileño se encarecía a 6,20 pesos.

El real brasileño cedió a 2,41 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,87 pesos.

El euro quedó a 1,285 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,34 pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla