Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva reunión por el futuro del predio de Ceamse

Ambientalistas y funcionarios analizaron hoy los diferentes criterios con vistas a una audiencia clave convocada por la Suprema Corte bonaerense para el próximo 15 de octubre

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

El debate por el futuro de la gestión de residuos domiciliarios en la Región sumó hoy un nuevo capítulo, con un encuentro entre ambientalistas y funcionarios, en el que se analizaron diferentes criterios con vistas a una audiencia clave convocada por la Suprema Corte bonaerense para el próximo 15 de octubre.

La reunión tuvo como escenario las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en 7 y 49. Allí el ómbudsman Carlos Bonicatto recibió a representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Fiscalía de Estado, la ONG Nuevo Ambiente, CEAMSE y las comunas de Ensenada y La Plata.

A inicios de julio pasado, el máximo tribunal bonaerense determinó que el 15 de octubre deberán establecerse los plazos definitivos para el cierre del relleno sanitario que CEAMSE opera en diagonal 74 y arroyo El Gato, y su reemplazo por una planta de reciclaje y tratamiento de última tecnología.

Si bien las obras para radicar ese nuevo complejo se iniciaron, no pasaron de la nivelación de terrenos y se encuentran paralizadas desde hace 17 meses. Y a pesar de la proximidad de la audiencia decisiva, no hay indicios de reactivación.

“Los enviados del Ejecutivo provincial afirmaron que se encuentran en tratativas con una de la empresas para reflotar el proyecto” advirtió Marcelo Martínez, de Nuevo Ambiente: “pero lo cierto es que no hay nada concreto por ahora. No queremos más dilaciones; la Provincia lleva ocho años dando vueltas, y pareciera que no toma conciencia de la gravedad de la situación. De no haber respuesta, volverán las medidas”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla