Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hourcade dará mañana la lista de los Pumas que enfrentarán a Nueva Zelanda

El partido se jugará en el estadio Ciudad de la Plata a la 19.10. Galarza está en duda

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
Foto UAR
Foto UAR

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará mañana el equipo titular de Los Pumas que enfrentará el sábado a su par de Nueva Zelanda, encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship, que reúne a las potencias del hemisferio Sur.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de la Plata a la 19.10 y será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert.

El plantel argentino retomó hoy la actividad en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco, entrenando en doble turno.

Por la mañana hubo labores livianas en el gimnasio, mientras que, por la tarde, los jugadores se entrenaron en el campo de juego sintético de Champagnat y llevaron a cabo jugadas y destrezas en ataque y defensa.

Los Pumas tienen programado realizar mañana la practica matinal en el mismo escenario, en tanto que por la tarde analizarán distintos videos de los encuentros disputados en el torneo.

En la temporada anterior, los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de las dos ediciones del Rugby Championship en forma invicta, derrotaron a Los Pumas en Hamilton (28-13), mientras que en la revancha jugada en La Plata volvieron a ganar (33-15).

El seleccionado argentino no contará con las presencia del tercera línea, Juan Manuel Leguizamón, lesionado en el encuentro que Los Pumas perdieron frente a Australia en Gold Coast por 33 a 25, el 13 de setiembre pasado.

Otro de los jugadores que está en duda es el segunda línea Mariano Galarza, quien se recupera de una lesión en el hombro en el partido frente a los Wallabies australianos.

Asimismo, Hourcade realizó la última práctica de la jornada en la que no estuvo presente Tomás Lavanini, quien regresa de una semana de suspensión por la International Rugby Board (IRB) tras agredir al capitán de los All Blacks, Richie Mc Cow, en el choque disputado en Napier el pasado 6 de setiembre.

En el torneo Rugby Championship, Argentina perdió ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta).

Posteriormente, cayó ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Los Pumas finalizarán su participación en el certamen el próximo sábado 4 de octubre frente a Australia en la ciudad de Mendoza.

El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, señaló que "sabemos que este tercer bloque- frente a Nueva Zelanda y Australia- fue el que más nos costó en las ediciones anteriores, pero también es cierto que tenemos muchas expectativas en poder terminarlo bien".

"Esperamos poder hacer dos grandes partidos para el final de este Rugby Championship, el gran desafío para nosotros será poder enfrentar a los All Blacks como locales y tratar de ganar el partido", expresó Sánchez.

Nueva Zelanda encabeza las posiciones del certamen con 16 puntos, seguido por Australia y Sudáfrica con 10, mientras cierra Argentina con 3.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla