Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGUSTÍN ORION, LA FIGURA EXCLUYENTE. RECIÉN EN EL FINAL EL LOCAL PUDO QUEBRAR SU FÉRREA RESISTENCIA

Era de Boca, pero el Taladro se lo pudo empatar en el final

Boca le ganaba con gol de Chávez pero lo pudo igualar Terzaghi

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
BOCA Y BANFIELD IGUALARON EN EL FLORENCIO SOLA TRAS NOVENTA MINUTOS INTENSOS Y MUY DISPUTADOS. EL XENEIXE SIGUE INVICTO TRAS LA LA LLEGADA  DEL VASCO RODOLFO ARRUABARRENA A LA RIBERA
BOCA Y BANFIELD IGUALARON EN EL FLORENCIO SOLA TRAS NOVENTA MINUTOS INTENSOS Y MUY DISPUTADOS. EL XENEIXE SIGUE INVICTO TRAS LA LA LLEGADA DEL VASCO RODOLFO ARRUABARRENA A LA RIBERA


Síntesis: Banfield - Boca Jrs.Banfield y Boca no se pudieron sacar diferencias en un encuentro vibrante, intenso, dinámico y entretenido. Igualaron 1-1, aunque el conjunto de local mereció llevarse los tres puntos pero el arquero visitante Agustín Orión, que fue la figura, se lo impidió.

Los goles llegaron en la etapa complementaria en el estadio Florencio Sola. Un error en la defensa local le permitió a Andrés Chávez, ex jugador del Taladro, poner en ventaja al Xeneize pero EmilianoTerzaghi empató sobre la hora. Ambos jugadores llegaron desde el banco de suplentes.

El local cortó una racha de tres derrotas seguidas en el torneo y volvió a anotar tras cuatro jornadas. Boca, por su parte, sigue invicto desde la llegada de Arruabarrena, aunque dejó pasar una buena chance de prenderse arriba.

Se pudo observar un primer tiempo entretenido, dinámico de ida y vuelta en el que el que más puso fue Banfield. El conjunto del sur jugó mejor que el de la Ribera. Fue más ordenado, más intenso. Al principio careció de profundidad aunque luego acertó la mirada pero Agustín Orión salvó en varias oportunidades a Boca.

La primera situación de gol del partido estuvo en los pies de Tito Noir , que remató desde la derecha, pero Agustín Orion respondió bien y la sacó a un costado. El rebote le quedó a Bertolo , que no pudo direccionar su zurdazo, que se fue por arriba del horizontal.

El equipo visitante le respondió con una contra que condujo el Burrito Martínez, que volvía a la titularidad, y que alargó para Calleri . El ex All Boys dominó, enganchó y remató de derecha, pero el golero Servio tapó muy bien el balón. A partir de ahí, el que comenzó a apurar y a presionar a su rival en su arco fue el equipo de Almeyda.

Y fue entonces cuando entró en acción Orion, que en una gran acción personal, le sacó el gol a los locales en tres ocasiones en la misma jugada a fondo. Primero, salvó un remate cruzado del ecuatoriano Cazares; Bertolo capturó el rebote y volvió a disparar, pero el arquero de Boca otra vez salvó su valla. El rebote siguiente a esa atajada le cayó a Walter Erviti, que sacó un zurdazo fuerte desde dentro del área, que otra vez encontró la gran respuesta del ‘1’ xeneize. Boca se volvió a salvar minutos después cuando Nicolás Bianchi Arce cabeceó un córner, pero la pelota se fue pegada al palo. Con el 0-0 se fueron al descanso.

El técnico Arruabarrena reagrupó a su equipo en el entretiempo, y lo escalonó mejor en el campo.

Así, Boca salió a jugar el complemento con otra actitud y, fundamentalmente, con un Fernando Gago más participativo y preciso en el manejo de la pelota. El volante comenzó a jugar y a hacer jugar, y el Xeneize comenzó a jugar el partido en campo banfileño.

Igualmente, la primera chance de gol en la segunda parte fue para el Taladro tras un córner de Cazares que fue peinado por un jugador de Banfield en el primer palo y Bianchi Arce llegó a puntearla en el segundo. Pero nuevamente Orión respondió muy bien otra vez salvando la situación. Fue entonces cuando el Vasco Arruabarrena mandó a la cancha a Andrés Chávez , ex-Banfield y que venía de un doblete ante Rosario Central por la Copa, y el zurdo respondió: en la primera que tuvo, le ganó un cuerpo a cuerpo a Bianchi Arce en un bochazo largo y definió con un zurdazo al lado del palo izquierdode Servio para poner el 1-0 a los 20’.

El delantero marcó desde la puerda del área, pero apenas celebró, y alzó sus manos a modo de disculpas para los hinchas locales, atendiendo su paso por el conjunto banfileño.

Tras el gol, Banfield soltó amarras y fue en procura del empate pero se encontró con un Boca que ahora estaba bien parado atrás.

De todas maneras, los del Pelado Almeyda tuvieron dos chances claras para empatarlo, primero con una tijera de Bertolo que se fue por encima del arco y luego por medio de Salcedo , pero no pudo con la figura del visitante: Orión.

Cuando parecía que el partido se iba con victoria xeneize, apareció Toledo para habilitad en profundidad a Terzaghi, quien entró por el medio y definió de zurda al palo derecho antes de que llegue a cerrar Forlín (ingresó por el lesionado Cata Díaz) para batir, ahora sí, a Orión, y poner el 1-1 final, que tuvo mucho más que ver con el desarrollo que tuvo el partido.

Cuando la aparente invulnerabilidad de Orion se traducía en la alegría de Boca y la cuarta derrota seguida de Banfield, el local, al menos, pudo festejar salir de perdedor.

Lo cierto es que la llegada del Vasco Arruabarrena le cambió la cara a Boca, que ya lleva un invicto de seis partidos, entre torneo local y Copa Sudamericana.

Por su parte Banfield pudo cortar la serie negativa de tres derrotas consecutivas, pero mucho tuvo que luchar para sumar este puntom que consiguió cuando el partido se iba.

44'
Emiliano Terzaghi marcó el empate para Banfield en el minuto 44 del segundo tiempo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla