Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou enfrentaría una baja deshonrosa

Mañana martes se tratará en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón un Proyecto de Resolución por el cual se solicita el retiro del título de "Vecino Destacado" otorgado oportunamente al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredón, presentó tiempo atrás un Proyecto de Resolución, a iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, por el cual solicita el retiro del título de "vecino destacado" otorgado al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, mediante el Decreto Nº 21 de la Presidencia del HCD, cuando esta era ejercida por el Concejal Ariel Ciano, de Acción Marplatense. Finalmente, en el día de mañana, el radicalismo exigirá el tratamiento sin dilaciones de este expediente, en la Comisión de Educación y Cultura del HCD, que es la que se ocupa de discutir y aprobar este tipo de reconocimientos.

Es de destacar que en 2012 Boudou recibió en un acto llevado a cabo en Mar del Plata, de manos del entonces Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el título de "vecino destacado", y el Intendente Municipal Gustavo Pulti hizo lo mismo con una plaqueta con la siguiente leyenda: "al Vicepresidente Marplatense, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou como testimonio y del cariño y el afecto de Mar del Plata".

Desde la UCR consideran que resulta gravoso que el ciudadano Amado Boudou tenga el titulo de Vecino Destacado y una plaqueta municipal en el mismo sentido. El concejal Mario Rodríguez (UCR) expresó que "es increíble e inaceptable, una verdadera vergüenza, que Boudou haya sido y siga siendo considerado Vecino Destacado de nuestra ciudad", distinción que impulsó el oficialismo de Acción Marplatense.

Rodríguez recordó que fué el ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, quien promovió y logró el reconocimiento del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou como "Vecino Destacado", destacando sus actividades en la ciudad como estudiante universitario, productor de espectáculos, sus cargos en municipios de la costa atlántica, su desempeño en la ANSES y hasta su designación como Ministro de Economía y Vicepresidente de la Nación.

Ciano apuró el trámite para elogiar a Boudou, y asumió la responsabilidad de hacerlo personalmente por decreto el 19 de enero de 2012, que luego obviamente también fué convalidado por el Intendente Gustavo Pulti. El reconocimiento a Boudou fue entregado en nombre de toda la población de Mar del Plata, en una clara señal de encolumnamiento político detrás de la figura del Vicepresidente de la Nación.

Al respecto, Rodríguez afirmó: "hay miles de personas en nuestra ciudad que merecen de verdad ser considerados "vecinos destacados", trabajadores, empresarios, fomentistas, deportistas y artistas, entre otros, que brindan todos los días parte de su tiempo a tareas destacables y que contribuyen a hacer de Mar del Plata una ciudad mejor. Es un agravio que Boudou haya sido considerado vecino destacado y ellos no".

"En reiteradas oportunidades sostuvimos que en algún momento el Concejo Deliberante deberá hacer justicia y retirar la distinción de "vecino destacado" a este personaje que nos avergüenza con sus acciones. Entendemos que el tiempo ha llegado", expresó finalmente Mario Rodríguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla