Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos de secundarias ya pueden visitar Económicas

Se trata de un programa para acercar a los estudiantes con la vida universitaria y para brindar información sobre las carreras de la unidad académica de 6 y 48

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

Con el objetivo de facilitar las condiciones de adaptación a la vida universitaria y la información sobre sus carreras, la facultad de Ciencias Económicas puso en marcha en estos días un programa de visitas para estudiantes del último año de secundarias de La Plata y de otras ciudades de la Provincia.

De este modo, los adolescentes pueden tomar contacto directo con la oferta de formación profesional que esta unidad académica de la Universidad Nacional de La Plata ofrece en sus cinco carreras de grado. A la vez, la Facultad también dará charlas en las escuelas que no puedan acercarse a la sede de calle 6 entre 47 y 48. Todo, en el marco del Programa de Articulación Escuela – Facultad, que desarrollan la secretaría de Asuntos Académicos y la secretaría de Bienestar Universitario de la Facultad.

El objetivo de los encuentros es estimular el contacto de los estudiantes con el mundo universitario y satisfacer sus dudas e inquietudes respecto de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Cooperativismo.

Las autoridades de la facultad explicaron que “así como trabajamos en herramientas académicas, como tutorías y análisis de métodos de evaluación para superar dificultades asociadas a la forma de estudiar o transmitir el conocimiento, la Facultad también genera condiciones para que los estudiantes secundarios puedan conocer lo mejor posible qué encontrarán en nuestras aulas, cómo es el método de trabajo y cómo se desarrolla el tránsito por la vida universitaria”.

En la facultad, las charlas serán dictadas por autoridades del decanato, profesores de cada una de las carreras y alumnos que compartirán sus experiencias. Se brindará información vinculada a los planes de estudio, perfiles profesionales, programas de becas para facilitar el acceso a la Universidad y también temas relativos a la inscripción, como requisitos, fechas, documentación, entre otros.

Como valor agregado, la visita a la facultad incluye un recorrido guiado por los espacios en los que se desarrolla la vida académica: biblioteca, salas de lectura, aulas, sala de informática.

La Secundaria Nº 6 de Pehuajó , los alumnos del Colegio San Simón; Colegio Nacional Rafael Hernández y Nuestra Señora del Carmen están incluidos para asistir este mes. En tanto para octubre ya reservaron su turno los Colegios platenses María Auxiliadora, Monseñor Alberti y Santa Teresa, entre otros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla