Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten que las cuentas del nuevo agente de pago "son embargables"

"Si el que paga a los bonistas es el Banco Nación, es decir el Estado argentino, la cuenta es embargable", alertó el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen

22 de Septiembre de 2014 | 00:00

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen aseguró hoy que las cuentas del Banco Nación para pagar deuda pública son "embargables" y objetó la solicitada de la Casa Rosada contra el Bank Of New York (BoNY), al advertir que se está corriendo el riesgo de que le "hagan un juicio" a la Argentina.

"Si el que paga a los bonistas es el Banco Nación, es decir el Estado argentino, la cuenta es embargable", explicó Nielsen y aclaró que "la ley (recientemente sancionada) comete el grave error de que la plata la maneje el Banco Nación: eso no puede salir nunca de Argentina".

Según Nielsen, "el día 30 la Argentina va a depositar la renta del Bono Par (en estas cuentas) pero no va a poder pagar, y es más grave, no sabe a quién pagarle, ya que no tiene ni el software ni la información del Bank of New York para abonar a tenedores" de títulos públicos argentinos en el exterior.

El economista calificó de "extraña" la redacción de la solicitada publicada hoy por el gobierno nacional, donde "le pide que renuncie" al Bank Of New York como agente fiduciario.

"El BoNY no tiene por qué renunciar, salvo que estén hastiados de esto, y es posible que lo estén hastiados de un cliente que hace estas barbaridades", acotó.

En diálogo con radio Mitre, Nielsen dijo además que "el BoNY no puede desobedecer al juez (de Manhattan Thomas) Griesa: no es que el BoNY no tiene la capacidad de hacer lo que le indica su contrato, ya que tiene una orden judicial que le dice 'Usted no paga si Argentina no le paga antes a los holdouts. Eso no se aclara, aunque se dice que el BoNY es incapaz de actuar. Estamos yendo a que nos hagan un juicio", dijo.

El ex secretario de Finanzas recordó que "uno de los contratos clave (para la operatoria y pago de compromisos externos) es con el del Bank of New York, que tiene el 'tracking' (o rastreo) de donde están los bonos día a día, y al terminar cada rueda se sabe que cambiaron de manos tantos bonos. Ahí es donde la ley argentina tiene la mayor falencia", explicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla