Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

21 de Septiembre de 2014 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

Comenzando la semana, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich presentaron ante la Cámara de Diputados el Presupuesto Nacional 2015. El proyecto prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en torno al 2,8%, con una inflación promedio del 15,6% y un dólar nominal a $ 9,45.

En lo que hace al conflicto con los fondos buitre, el ministro de Economía argentino confirmó que el país pagará el próximo vencimiento de deuda, el 30 de este mes. “Con la ley de pago soberano hemos asegurado que en el próximo vencimiento, vamos a estar de nuevo pagando, con lo cual no van a poder hablar de default”, destacó el funcionario. Sin embargo, el ministerio de Finanzas de Francia aseguró que no fue consultado por el gobierno nacional en lo que respecta a la elección de la legislación de ese país como opción de pago de la deuda reestructurada.

El día jueves se realizó una audiencia ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, en donde se buscó que el tribunal le permita al Citibank y al resto de los agentes financieros continuar con los pagos de deuda que no tienen jurisdicción en EE UU. Una vez concluida la misma, la Cámara no se pronunció ante el pedido de Citigroup. “Vamos a obedecer, y si obedecemos tenemos una pistola en nuestra cabeza y esa pistola seguramente se disparará”, señaló, la abogada del Citi, Karen Wagner. Sin embargo, por la tarde del viernes, el tribunal neoyorquino comunicó no tener jurisdicción ya que el planteo de la entidad financiera se refería a una aclaración y no a una modificación de la sentencia de febrero de 2013 sobre el tratamiento igualitario para todos los acreedores. Por lo tanto, dejó nuevamente cualquier decisión al respecto en manos del juez de la causa, Thomas Griesa.

El sector petrolero tuvo novedades ya que, luego de meses de negociaciones, los diez gobernadores de las provincias petroleras le dieron el visto bueno al proyecto presentado por el Gobierno nacional para modificar la Ley de Hidrocarburos. Tras el acuerdo, el Poder Ejecutivo envió el proyecto al Congreso, esperando contar con esta nueva ley en el mes de noviembre. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que se mantiene la tasa de regalía en el 12,0%, pero se incluye un incremental del 3,0% al 18,0% por el primer pedido de prórroga de las concesiones de las áreas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla