Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TECNOLOGÍA

Redes sociales: Facebook prueba una función para establecer publicaciones efímeras

La nueva característica, que experimenta una limitada cantidad de usuarios del sistema operativo iOS, permite programar la duración de una publicación para que se elimine de forma automática luego del tiempo establecido

21 de Septiembre de 2014 | 00:00

“Estamos probando una pequeña función piloto en Facebook para sistemas operativos iOS, que permite a las personas programar la supresión de sus publicaciones de antemano”, confirmó un vocero de la red social al sitio especializado TheNextWeb, luego de que varios usuarios reportaran la novedad.

Los usuarios que experimentan la nueva funcionalidad pueden establecer que sus publicaciones duren entre 1, 3, 6, 12 y 24 horas o entre 2 y 7 días. Cumplido ese tiempo, el posteo se autodestruye.

No es la primera vez que Facebook incursiona en el contenido “efímero”: en junio lanzó la aplicación de mensajería “Slingshot” para compartir fotos y videos que se eliminan segundos más tarde.

La tendencia de mensajes que expiran comenzó a popularizarse tras el éxito de “Snapchat”, una app para teléfonos móviles cuyos mensajes se borran entre 1 y 10 segundos después de haber sido recibidos.

Como se dijo, la popular red social lanzó hace poco la aplicación de mensajería efímera “Slingshot”, que permite compartir fotos y videos que se autodestruyen, puede descargarse en todo el mundo.

El software, disponible de forma gratuita para dispositivos con los sistemas Android (de Google) e iOS (de Apple), había sido lanzado el 17 de junio en Estados Unidos.

A diferencia de otros servicios de mensajería instantánea de Facebook, como Whatsapp o Facebook Messenger, los archivos audiovisuales que se envían mediante Slingshot se autodestruyen después de ser contestados.

Pero para poder ver el mensaje recibido, el destinatario debe previamente responder con otro audiovisual propio, sin saber de qué se trata el mensaje original.

“Queríamos construir algo donde todo el mundo es un creador y nadie es sólo un espectador”, habían explicado los creadores de Slingshot en su blog cuando lo lanzaron en los Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla