Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Si decido quedarme”: otro éxito del cine para jóvenes en la cartelera

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
CHLOE GRACE MORETZ BRILLA OTRA VEZ EN “SI DECIDO QUEDARME”, EL DRAMA LACRIMÓGENO EN EL QUE INTERPRETA A UNA JOVEN QUE SE DE
CHLOE GRACE MORETZ BRILLA OTRA VEZ EN “SI DECIDO QUEDARME”, EL DRAMA LACRIMÓGENO EN EL QUE INTERPRETA A UNA JOVEN QUE SE DE

La historia comienza para retratar un drama adolescente sobre la difícil decisión de una joven modélica y vira por el aire en 180º como el auto que, en estruendoso accidente, cambia la vida de la protagonista para siempre.

“Si decido quedarme” es el filme que narra la historia de Mia Hall, la muchacha cuyo problema mayor parece ser si, al terminar la secundaria, debe mudarse para perseguir su incipiente carrera como música o seguir en su ciudad junto a su idílico novio.

Hasta que el auto en que viaja junto a su familia sufre un terrible accidente que mata a sus padres y la deja a ella en un coma consciente en el que oye todo lo que dicen quienes la visitan pero no puede responder. La joven se debate así entre despertar y superar el dolor de la muerte de sus padres, o dejarse llevar por el lamento al más allá.

Y justamente el dolor es lo que domina una cinta que, lejos del acostumbrado tono rosa de los filmes juveniles de antaño, propone una situación absolutamente extrema como la muerte de los padres como punto de partida. Se trata de un pequeño fenómeno dentro del nicho del cine para jóvenes: las tramas han sufrido un giro hacia la oscuridad y el melodrama domina la escena, como es el caso de otro de los recientes éxitos de taquilla juveniles, “Bajo las estrellas”.

La protagonista es Chloe Grace Moretz, una enorme pequeña actriz que descolla nuevamente. Moretzirrumpió con su rol en “Kickass” en 2010 y que desde entonces ha tenido roles destacados junto a Martin Scorses en “La invención de Hugo Cabret” y también en la remake de la mítica “Carrie”, una versión menos terrorífica, más lavada, que la original dirigida por Brian de Palma.

La cinta cuenta con la dirección de RJ Cutler, un director de curiosa trayectoria que, antes de realizar con “Si decido quedarme” su primer largometraje de ficción, condujo varias series de TV, realities y también documentales. El elenco lo completan el joven galán Jamie Blackie, Liana Liberato y Lauren Lee Smith.

EL NICHO DE LOS JOVENES

“Si decido quedarme” es parte de un giro de la industria hacia el cine para jóvenes. Los filmes para público juvenil hace rato copan la cartelera: su rendimiento en la taquilla los convierten en una apuesta segura para una industria que hace rato viene decidiendo correr pocos riesgos (“Si decido quedarme”, por ejemplo, lleva recaudados 60 millones de dólares en Estados Unidos a pesar de que la crítica le ha dado la espalda).

Por ende, se reproducen propuestas similares entre sí, como el actual furor por las sagas al estilo “Los Juegos del Hambre” (éxito que intenta replicarse con “Divergente” y “Maze Runner”, que hoy está en cartelera), los filmes épicos, de acción y superhéroes (en las salas platenses pueden verse “Hércules”, “Tortugas Ninja” y “Sin City”) y también, los dramas lacrimosos deudores de “Diario de una pasión” como “Bajo las estrellas”, de paso reciente por el cine, o “Si decido quedarme”, en cartel.

Todas, además, contienen un elemento en común: se trata de historias basadas en libros o historietas que ya han sido un éxito de ventas. En el caso de “Si decido quedame”, el filme versiona la novela de Gayle Forman del mismo nombre, un título que le valió al autor varios premios del circuito independiente. Forman es un autor de lo que la industria ha etiquetado como “jóvenes adultos”, un sector de la sociedad que hoy es uno de los objetivos principales de los ejecutivos de Hollywood.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla