Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN MISTERIO A PLENA LUZ DEL DIA

La mataron de una puñalada, a metros de la Estación de Trenes

Tenía 23 años. Y los testigos sólo la vieron caer en la vereda de 44, 2 y 3. No se sabe por qué la atacaron. Fue por la espalda

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA SANGRE DE LA JOVEN DE 23 AÑOS, EN EL SITIO DONDE CAYÓ INCONSCIENTE Y GRAVEMENTE HERIDA
LA SANGRE DE LA JOVEN DE 23 AÑOS, EN EL SITIO DONDE CAYÓ INCONSCIENTE Y GRAVEMENTE HERIDA

Fue todo repentino: el agresor se escapó de inmediato y la víctima, ahogada por la falta de aire y el dolor profundo, apenas si podía gemir del dolor. Ese contexto complica poder resolver lo que pasó. Con las primeras averiguaciones, más el olfato de los detectives, la hipótesis más fuerte da cuenta de un presunto ataque pasional.

El lugar en el que pasó todo, 44 entre 2 y 3, a menudo es descripto como inseguro, aunque más que nada por las noches. “De día es raro que pase algo así”, consideró un custodio de seguridad que trabaja todos los días en la cuadra.

Pero ayer eran poco menos de las 16. Una joven de 23 años identificada por la Policía como Andrea Castro caminaba en dirección a la Estación de Trenes.

por la espalda

Iba sola, cuando a diez metros de calle 3, un joven por ahora no identificado y que se apareció sin que la chica lo haya visto, le pegó un puntazo seco en la espalda. El desconocido, aparentemente, no le dijo nada.

“Escuché un solo grito de ella y la vi tambalearse. Un matrimonio de jubilados alcanzó a ver que un hombre la atacó por atrás y se escapó corriendo”, contó César (52), que a esa hora trabajaba en una zapatería ubicada justo delante de donde fue la cuchillada.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, la chica pudo caminar unos diez metros, hasta caer en el frente del Instituto de Previsión Social, de donde también salieron personas a ver qué pasaba. Un reguero de sangre que manchó la vereda fue la evidencia más clara de lo salvaje del episodio.

“Casi no podía hablar, así que no sabemos qué le pasó. Se quería levantar pero no se podía mover”, coincidieron oficiales de la comisaría 2ª y comerciantes de la cuadra, consultados respecto de si a la chica habían querido asaltarla.

A primera vista y “como no le faltaba nada”, la hipótesis del robo quedó marginada para los policías. “En la mochila tenía todo lo que llevaba: un celular, plata, y folletería del Ministerio de Trabajo”, dijeron los efectivos.

A partir de esos últimos objetos, se especula con que la víctima habría estado buscando empleo un rato antes de que la apuñalaran.

La chica fue asistida lo antes posible. Dos patrulleros en doble fila sobre 44 más una ambulancia que según testigos demoró 15 minutos rodearon a la joven. Poco después, la víctima ingresaba al sector de Cirugía del hospital Rossi.

Allí la operaron hasta entrada la noche, cuando al centro médico también fueron sus familiares. Les informaron que debía quedar en terapia intensiva y que su estado era reservado. Poco antes de las 11 de la noche, falleció.

la investigacion

Una cámara oficial que hay a metros del sitio del ataque no funciona, confirmaron los investigadores. Otra circunstancia que les juega en contra es que nadie pudo dar alguna descripción del sospechoso.

Cada vez más alejados de creer que fue un intento de robo, los policías comenzaron a indagar en el entorno familiar de la chica, que era soltera y vivía con sus padres en Los Hornos, sostuvieron los pesquisas.

En un panorama poblado de incertidumbres, un detective prefirió hacerle caso a la intuición que surge de su experiencia: “Esto huele a pasional”, lanzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla