Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Ciudad, con otro clásico

A 4 días del que se jugó por la Copa. Estudiantes y Gimnasia se vuelven a encontrar, esta vez por la octava fecha del torneo de AFA. Los albirrojos serán locales en el Estadio Ciudad de La Plata. Empieza a las 15:15. Para los albiazules, es la oportunidad de una rápida revancha.

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
JAVIER MENDOZA (GIMNASIA) Y CARLOS AUZQUI (ESTUDIANTES) SERÁN PROTAGONISTAS DE UN NUEVO CLÁSICO PLATENSE
JAVIER MENDOZA (GIMNASIA) Y CARLOS AUZQUI (ESTUDIANTES) SERÁN PROTAGONISTAS DE UN NUEVO CLÁSICO PLATENSE

Clic para ampliarC uando aún está fresco el clásico del último martes por la noche válido por la Copa Sudamericana, la ciudad volverá a vibrar con el choque entre Estudiantes y Gimnasia .

El calendario quiso que en pocos días se tengan que enfrentar otra vez, ya que ahora será en el marco de la 8º fecha del Torneo de Primera División “Dr. Ramón Carrillo”.

Y no será menos importante que el enfrentamiento copero del martes, por que un clásico siempre es especial y paraliza los corazones de sus hinchas.

Hoy la ciudad estará dividida en dos y en ambas parcialidades soñarán con que su equipo gane y se quede con los tres puntos.

Lo cierto es que el encuentro comenzará a las 15:15 y tendrá como escenario, como ocurrió en la Copa, el estadio “Ciudad de La Plata”.

El árbitro será Luis Alvarez , y contará con la televisación en directo de América.

La historia dice que Estudiantes tiene una ventaja de 9 partidos en el profesionalismo, con 54 victorias contra 45, mientras que las 52 restantes fueron empates.

El Pincha acumula 9 unidades en este certamen, y viene de perder como visitante 1-0 ante Atlético Rafaela; mientras que el conjunto Tripero suma 6 puntos, y en la fecha pasada cayó categóricamente 3-0 con Defensa y Justicia en el Bosque, donde presentó un equipo totalmente alternativo.

Ambos en la fecha pasada preservaron a sus mejores jugadores pensando en la revancha de la Copa.

los TecnIcOs RESPETAN LA BASE

Con respecto a lo futbolístico, los técnicos Mauricio Pellegrino y Pedro Troglio , mantendrán la base de los que jugaron por la Sudamericana. En ambos bandos hay jugadores con dolencias y llegarán con lo justo, y también algunas dudas.

Estudiantes no contará con Jonathan Schunke ni con Israel Damonte por haber sido expulsados ante la Crema y en sus lugares ingresarán Matías Presentado y Gastón Gil Romero , respectivamente.

Después, Sebastián Prediger reemplazaría a Joaquín Correa (que igual concentró) y Ezequiel Cerutti irá por Diego Vera .

En tanto Gimnasia , mantiene la duda con Omar Pouso , mientras que otros futbolistas como Osvaldo Barsottini , Javier Mendoza y Alvaro Fernández presentaban diferentes molestias, pero en principio serían de la partida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla