Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PLATENSES DE EXPORTACION

De La Plata a Egipto, al ritmo del 2x4

Bailarines de la Casa del Tango emprenderán una gira junto a Iñaki Urlezaga por Alejandría y El Cairo

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
PAREJAS DE LA COMPAÑÍA ESTABLE DE LA CASA DEL TANGO LA PLATA QUE ACOMPAÑARÁN AL BAILARÍN Y COREÓGRAFO PLATENSE IÑAKI URLEZAGA EN UNA GIRA POR EGIPTO QUE COMENZARÁ EL 6 DE OCTUBRE
PAREJAS DE LA COMPAÑÍA ESTABLE DE LA CASA DEL TANGO LA PLATA QUE ACOMPAÑARÁN AL BAILARÍN Y COREÓGRAFO PLATENSE IÑAKI URLEZAGA EN UNA GIRA POR EGIPTO QUE COMENZARÁ EL 6 DE OCTUBRE

En un hecho sin precedentes en sus 32 años de historia, bailarines de la Casa del Tango emprenderán una gira internacional por Egipto, acompañando al prestigioso bailarín y coreógrafo local, Iñaqui Urlezaga.

Cinco parejas de la Compañía Estable de la Casa del Tango emprenderán así una rica experiencia cultural que comenzará el próximo 6 de octubre y que tendrá como objetivo llevar la danza de la música ciudadana al otro lado del Atlántico, desembarcando en Alejandría y El Cairo.

“Es una satisfacción muy grande para toda la institución que un bailarín de la calidad profesional y humana de Iñaki Urlezaga haya confiado en nuestros bailarines para llevar un show de tango a un evento internacional de esta magnitud y trascendencia”, aseguró Alberto Alba, presidente de la entidad y recordó que “con la Orquesta Municipal de Tango ya lo hemos acompañado a Iñaki en diferentes espectáculos pero es la primera vez que lo vamos a hacer con nuestros bailarines. Esto generó un gran entusiasmo y expectativa entre todos los jóvenes porque para ellos va a ser su primera gran experiencia internacional”.

La Compañía Estable de la Casa del Tango está dirigida por Mariela Maldonado y Pablo Sosa, una pareja de bailarines y coreógrafos platense con prestigio internacional, y está integrada por Gina Ibarguren, Marcos Huertas, Cintia Rodríguez, Mariano Pasquali, Victoria Ippolito, Agustín Tornaquíndici, Viviana Ortiz y Lucas Bayoco.

“Los chichos vienen ensayando mucho, con gran dedicación y amor por el tango. Ahora les llegó una gran oportunidad para demostrar todo el talento que han ido incorporando a lo largo de muchos años de preparación. Realizar una gira con la compañía de Iñaqui Urlezaga es momento de mucha responsabilidad pero que, a su vez, se disfruta mucho y eso lo vemos en cada uno de los ensayos”, destacó la coreógrafa Mariela Maldonado.

Esta gira, que realizará la Compañía Estable de la Casa del Tango, demuestra la vigencia y el gran presente que tiene el tango en la Ciudad, además del respeto y la aceptación que tiene en cada rincón del mundo.

PARA TENER EN CUENTA

La Casa del Tango fue fundada en septiembre de 1982 y tiene su sede en 43 entre 3 y 4. Allí funciona la biblioteca Carlos Gardel con más de 15 mil ejemplares de lectura a disposición del público general. El poeta Horacio Ferrer nombró a la institución como Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango. La Orquesta Municipal de Tango fue creada por Casa del Tango en el 2008 y reconocida por la MLP el 29 de julio de ese año. Durante todos los días se dictan diferentes cursos, entre ellos, de bandoneón, canto, canto coral, baile, guitarra, folclore y matemáticas, entr otras disciplinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla