Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADO DE LA TECNICA 3

David, un rockero estudioso y solidario

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
David, un rockero estudioso y solidario

Egresó de la primaria del Colegio San Carlos como abanderado. En poco tiempo se graduará en la Escuela Técnica N° 3, y también lo hará portando la máxima insignia nacional. Esta terminando el 7° año en esa escuela de Los Hornos y, a la vez, cursando 1° en la carrera de ingeniería industrial. A David Subia (18) parece no quedarle tiempo más que para el estudio. Pero el joven aclara que se hace tiempo, y que mayormente lo dedica a “divertirse y relajarse” tocando la guitarra eléctrica: a puro heavy metal.

Dueño de un promedio superior a 9, David cuenta que tras finalizar el primario en el Colegio San Carlos hizo “1° y 2° de la secundaria allí mismo, pero el bachillerato tenía orientación en Ciencias Sociales”, dice. No era lo suyo. “Me interesaban otras cosas, y me pasé a la Técnica 3. En un principio fue una prueba”, reconoce, pero ahora enfatiza que “a medida que fui entrando en contacto con las máquinas y los circuitos eléctricos en los talleres, me gustó muchísimo, por lo que al llegar el momento de elegir la especialidad me incliné por electromecánica”, apunta.

Hoy, el ‘doble abanderado’ forma parte del grupo de alumnos que creó un sistema para calefaccionar escuelas con energía solar y agua (por radiadores), que ha tenido gran repercusión en las distintas ferias de ciencias de la Provincia.

Esa experiencia, a través de la cual conoció junto con sus compañeros “a chicos que no tienen lo que para nosotros es algo normal, como agua caliente”, lo lleva a decir que “el colegio no cumplió mis expectativas, sinceramente las superó”.

“Con este proyecto desarrollamos muchas cosas que no teníamos interiorizadas, y que junto a los profesores fuimos aprendiendo sobre la marcha; fue algo muy pero muy positivo en todos los sentidos”, remarca.

Ahora está enfrentando un duro desafío, como el de cursar las prácticas profesionalizantes (7° año de las escuelas técnicas) y la carrera de ingeniería industrial en la UTN. “No es sencillo -admite-, de manera que por una cuestión de tiempos tuve que dejar algunas materias, pero no abandoné”, resalta.

El poco tiempo libre que le queda lo comparte con su padre Primitivo y su madre Nora, dueños de un kiosco-almacén en el barrio San Carlos, sus hermanas Alejandra (22) y María (21), quien estudia profesorado de Matemática, así como con sus amigos del barrio y del colegio. “Miro tele, navego un poco por internet, y soy fana de los animé (animaciones japonesas)”, comenta. Pero lo que más le apasiona es versionar los clásicos de sus bandas favoritas con la guitarra eléctrica: Iron Maiden, Megadeth y Bullet For My Valentine. Un auténtico ‘abanderado metalero’.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla