Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buen clima se espera para recibir la Primavera

Pronostican un domingo soleado, ideal para aprovechar las actividades que se ofrecen en distintos espacios públicos. No obstante, astronómicamente el equinoccio que marca el comienzo de esa estación se producirá el lunes a las 23:30

20 de Septiembre de 2014 | 00:00

El inicio de la Primavera, que se celebra mañana en plazas, parques y discotecas de todo el país, estará marcado por un clima templado y pronósticos de jornadas soleadas, aunque astronómicamente el equinoccio que marca el comienzo de esa estación se producirá el lunes a las 23:30.

En La Plata, se prevé el despliegue de actividades y operativos de seguridad para acompañar los festejos de los jóvenes que suelen reunirse en espacios públicos para la ocasión.

Si bien esta vez la llegada de la Primavera se da en domingo, no hubo necesidad de suspender clases y, según algunos municipios, se espera un festejo más tranquilo dado que es día no laborable y en general de gran movimiento de familias.

La fecha, enmarcada en los calendarios y tradiciones como Día de la Primavera y del Estudiante en Argentina, sin embargo tendrá algunas horas de diferencia con el equinoccio que marca el inicio de la estación en el hemisferio sur.

La astronomía señala que el equinoccio de Primavera se producirá el lunes a las 23:30, hora argentina, para la parte sur del planeta, mientras en el norte comenzará el Otoño.

Según datos consignados por el Planetario porteño, en ese momento el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio sur cuando se ubique a 55º sobre el horizonte Norte en Buenos Aires.

En tanto, varios locales nocturnos lanzaron promociones para elegir esta noche en concursos de belleza y simpatía a los reyes de la Primavera entre los jóvenes que concurran a bailar.

Incluso, medios de comunicación de Salta, Misiones y Jujuy, entre otros, realizaron coberturas de las candidatas a miss Primavera que se elegirá en las próximas horas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla