Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Boudou está cada vez más complicado en la Justicia

Lo volvieron a citar en la causa por la transferencia irregular de un auto. Y ahora lo involucra Schoklender en el desvío de fondos millonarios de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

20 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU
EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU

La Cámara Federal porteña citó a los defensores del vicepresidente Amado Boudou para el próximo jueves para la audiencia oral contra el procesamiento por presuntas irregularidades en la registración de un automóvil, informaron ayer fuentes judiciales. En tanto, Sergio Schoklender acusó Boudou de valerse de testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La audiencia debía realizarse anteayer, pero los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación por cuestiones de agenda de trabajo, por lo que ahora la Sala II del tribunal fijó una nueva fecha.

La audiencia consiste en una “mejora de fundamentos” respecto del escrito de apelación que ya fue presentado por los abogados de Boudou, e incluso está prevista la posibilidad de que el propio vicepresidente asista y exponga verbalmente.

El juez Claudio Bonadio procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.

Por un hecho similar con un auto Audi, el fiscal Gerardo Pollicita abrió ayer una investigación contra Boudou para determinar si insertó información falsa en su documento nacional de identidad.

Además de Boudou también están procesados su ex pareja Agustina Seguin, María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia del auto, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez.

acusacion de schoklender

En tanto, Sergio Schoklender contraataca y para defenderse acusó al vicepresidente Amado Boudou de valerse de testaferros para cobrar 160 millones de pesos que debía percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo y quedarse con esos fondos.

Schoklender hizo estas acusaciones al realizar una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga, junto con empresarios y funcionarios acusados de desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla