Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FESTEJOS EN ESCUELAS PLATENSES

Arte, teatro y ferias en un colorido cierre de la semana del estudiante

Hubo actividades en distintas secundarias por la especial fecha

20 de Septiembre de 2014 | 00:00

Música, actuación, muralismo, trajes y comidas típicos de provincias argentinas, danza. Las más diversas expresiones artísticas fueron las protagonistas del cierre de la semana del estudiante en tres escuelas platenses.

En el Bachillerato de Bellas Artes finalizó ayer la tradicional semana dedicada a los alumnos, donde los adolescentes festejan el Día del Estudiante de una manera muy particular: ponen en juego todo lo que aprendieron en el colegio montando originales escenografías, escribiendo guiones de obras de teatro, actuando, interpretando música. Cada rincón del establecimiento volvió, como cada año, a transformarse en una muestra de creatividad.

En tanto, estudiantes de Bellas Artes, pero de la facultad, celebraron la primavera dando el puntapié inicial de una actividad artística solidaria que embellecerá a una escuela pública.

Es que para festejar la imposición de su nombre, elegido por toda la comunidad educativa, la Escuela Secundaria N° 64 (y ahora) “Cruce de los Andes” decidió hacer un gigantesco mural en el hall de entrada al edificio, que reflejará aquella gesta histórica.

Los trabajos de pintura del mural comenzaron ayer y se calcula que podrían finalizar la semana próxima.

Todo el proceso creativo, desde el primer boceto hasta la realización artística, está a cargo de un grupo de 17 estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Son alumnos que cursan el cuarto año de la carrera de Artes Visuales -orientación Pintura- y que están coordinados por las docentes Nora Nadalin y Teresa Miquelarena.

Por otra parte, con una original propuesta pedagógica, los alumnos de la Escuela Primaria N° 8 realizaron un auténtico ‘viaje’ por todas las regiones del país.

En el colegio de diagonal 74 organizaron una Feria de las Provincias de la que disfrutaron los chicos, las maestras, los padres y hasta vecinos.

Con la guía de la docente de Ciencias Sociales Silvia Del Moro, los alumnos de 5° grado expusieron en stands las principales características de todas las provincias argentinas. La fiesta se hizo en el salón de usos múltiples, donde con láminas, exposiciones orales, danzas típicas y documentales, se mostró “la riqueza cultural de nuestro país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla