Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |AVRIL LAVIGNE

Crece la princesa del pop punk

19 de Septiembre de 2014 | 00:00

Cuando Avril Lavigne tenía once años cantaba música góspel y country de pie en la cama de su habitación frente a una audiencia imaginaria de miles de fans.

Nacida un 27 de septiembre de 1984 en Belleville, un pequeño pueblo de Canadá, bajo el seno de una familia cristiana aprendió a tocar guitarra de forma autodidacta y empezó desde temprana edad a cantar en ferias.

En 1998 ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local y pudo compartir escenario con la cantante Shania Twain ante un público de unas 20.000 personas. Allí juró que se convertiría en artista.

Al año siguiente su primer mánager la descubrió mientras tocaba en una librería. Empezaron a enviar videos caseros hasta que en noviembre del 2000, cuando Lavigne tenía 16 años, fue contratada cuando hizo una prueba de voz de 15 minutos ante el director de la Compañía Arista, Antonio “L.A.” Reid, al que dejó “impresionado”.

LA REBELDIA HECHA MuSICA

Avril Lavigne se dio a conocer por primera vez con éxito en el mundo gracias a su primer sencillo “Complicated”.

Llamó la atención de todos. No solamente por su música y su belleza, sino por su estilo. Dio un rotundo no a los vestidos largos y tacones tan de moda entre las cantantes por esos días.

En cambio, vestía pantalones de estilo punk-rock, tenis, camisetas, usaba gorras y una corbata. Además aparecía en sus videos montando en una patineta.

Su álbum debut “Let Go”, lanzado el 4 de junio de 2002, logró la segunda posición en Billboard 200 casi de inmediato y al finalizar el año fue el disco de una nueva artista más vendido.

“Toda mi vida esto es lo que he querido, lo que he soñado, y sabía que esto iba a suceder”, insistió Lavigne en sus primeras entrevistas.

La cantante, sin embargo, también se hizo famosa por sus excesos. Incluso llegó a confesar que le gusta correr desnuda cuando toma dos copas de más aunque creía que eso no la catalogaba como mala persona.

“Me encanta beber e ir a muchas fiestas, pero cuando hay que poner seria, soy una buena persona y jamás lastimaría a nadie”, explicó la canadiense.

LA ANTI-BRITNEy

Con su segundo álbum “Under My Skin” (2004) Lavigne adoptó un look más gótico y con canciones más profundas y sentimentales. Publicó exitosos sencillos como “Don’t Tell Me”, “My Happy Ending”, “Nobody’s Home” y “He Wasn’t”.

“Este disco prueba definitivamente que soy una cantautora y la gente no puede negar eso, porque cada canción viene de una experiencia personal y hay muchas emociones en ellas”, declaró a la revista Rolling Stones.

Cuando salió a la venta su primer disco, era conocida como una chica rebelde con un estilo “punk” y “skater”. Incluso llegaron a apodarla la “anti-Britney” y le crearon una fama de rivalidad con las Britney Spears y Christina Aguilera.

“Creo que soy bastante diferente a Britney Spears o al resto. Ellas lo único que piensan es en nuevos modelos, nuevas marcas. Mi vida es normal, en mi cajón tengo un par de jeans, algunas camisetas y con eso es suficiente”, dijo a la revista Teen Vogue. Incluso en noviembre de 2002, dejó de usar corbatas debido a que se sentía como si estuviera “usando un disfraz” como declaró a la revista Entertainment Weekly.

DE NIÑA MALA A PRADA

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Lavigne comentó en 2011 que ella ha crecido junto con su público. En 2006 se casó con Deryck Whibley, de la banda de punk rock Sum 41, y aunque se separaron en 2009 continúa trabajando con él.

Se ha asentado en el mundo de la música con cinco álbumes de estudio, de los que ha vendido más de 40 millones de copias. También creó su propia línea de ropa y ha actuado en películas.

“Nunca me he conformado con lo que la gente piensa que una estrella del pop femenino debe ser. Yo tenía mi propia forma de vestir. Pero he crecido fuera de la apariencia de marimacho y ahora felizmente uso tacones, pantalones ajustados y tacones. Nunca lo hubiera hecho hace diez años”, expresó.

Al parecer su segundo matrimonio el año pasado con el cantante y guitarrista de la banda de rock alternativo canadiense “Nickelback” le sentó bastante bien pues nunca había aparecido tan sofisticada como ahora. Ocupa portadas de revistas vistiendo ajustados vestidos y pasea por las pasarelas con mucho glamour vistiendo de Prada o de Nina Ricci.

Sin embargo, siempre insiste que no dejará de cantar. “Aunque no tengo ni la más remota idea de qué tipo de canciones haría, me gustaría seguir haciendo música hasta con sesenta años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla