Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |BELLEZA & SALUD

Tratamientos para várices y arañitas

La importancia de un buen diagnóstico

18 de Septiembre de 2014 | 00:00
Tratamientos para várices y arañitas

Cuando se trata de patologías venosas, ya sean leves o mayores, nada reemplaza al examen clínico de un flebólogo experimentado. Incluso hoy en día es prácticamente imprescindible que el doctor tenga en el consultorio un eco doppler portátil, con el cual puede definir el diagnóstico en un 90% de los casos. Pero cuando no se cuenta con este dispositivo, es común recurrir al eco doppler color.

“El eco Doppler venoso es hoy en día el método de elección para el estudio de las enfermedades de las venas de los miembros inferiores. Permite evaluar las insuficiencias venosas, especialmente las valvulares y definir el tratamiento”, afirma el doctor Miguel Ángel Gramajo Booth, flebólogo universitario e investigador, con más de 30 años de experiencia y pionero en el país de la Flebología Restaurativa.

“Sin embargo es un estudio cuyo resultado depende de la pericia del explorador, por lo que es necesario que lo evalúe personal capacitado y se debe hacer como complemento del examen que hace el flebólogo de su paciente”, dice el médico.

COMO FUNCIONA EL METODO

Se trata de un estudio que permite ver imágenes y también medir el flujo sanguíneo, porque suma la ecografía con el efecto Doppler.

Un dispositivo transmite ondas sonoras de alta frecuencia en la zona a examinar. Los ecos recibidos varían en función de la densidad de la estructura que se estudia, por lo que se puede diferenciar la sangre, las paredes de las venas, etcétera. Permite medir, por ejemplo, el diámetro de los vasos sanguíneos. Cuando los ecos de las ondas sonoras rebotan, son transmitidos como impulsos eléctricos y recibidos por un monitor de vídeo que los convierte en imágenes del movimiento del órgano o la sangre.

Llamado así por el físico austríaco Christian Andreas Doppler quien lo propuso en 1842, el efecto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente, respecto a su observador. Se ha comprobado que existe en la luz, en el sonido y en las ondas electromagnéticas. El eco Doppler venoso de miembros inferiores no requiere preparación especial. Si se toman medicamentos para las venas se aconseja no hacerlo el día del estudio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla