Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |FLORES, RAYAS Y ANIMAL PRINT

Estampados a full

Las tendencias ofrecen múltiples alternativas para esta primavera. Los tips para poder lucirlos

18 de Septiembre de 2014 | 00:00

La primavera nos sorprende con múltiples tendencias y los estampados no son la excepción. Además de los infaltables florales, encontramos una inspiración en el clima tropical que agrega diseños selváticos con hojas y árboles. El animal print, los estampados étnicos y las líneas rectas también dicen presente. Con tanta variedad, ¿cómo podemos elegir los mejores estampados?.

La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan nos ofrece algunos tips para usarlos.

Respetar el estilo personal

Todas tenemos un estilo en base a nuestra identidad y nuestras preferencias y el objetivo es que la imagen narre quiénes somos, para que podamos lucir prendas y accesorios con comodidad y no sentirnos mal por elegir indumentaria y complementos que no representan nuestra esencia. De este modo, una mujer llamativa se sentirá a gusto incorporando animal print así como estampados que tengan colores intensos, mientras que una mujer romántica preferirá las flores delicadas en tonos apastelados.

Incorporar las tendencias en base al estilo personal es un excelente filtro para permitirnos un look vigente sin perder la esencia, eso que nos hace únicas por la manera en que combinamos los elementos de cada outfit.

Ubicacion

Los estampados tienden a llamar la atención con respecto a prendas lisas, con lo cual tenemos que ser conscientes de que todas las miradas irán hacia donde los coloquemos. Es fundamental no sólo conocer nuestro tipo de cuerpo sino las partes que más nos interese destacar.

Por ejemplo, si buscamos dar protagonismo a las piernas, será mejor que el estampado se encuentre allí, en una falda o en un pantalón.

Las mujeres proporcionadas de hombros y caderas pueden mantener la armonía de la silueta optando por monoprendas o vestidos, que les permitan lucir el estampado en todo el cuerpo, para evitar alterar el equilibrio natural del cuerpo.

Colores

Si vamos a usar estampados cerca del rostro, debemos considerar nuestro color de ojos y cabello para no elegir variantes que nos hagan ver cansadas y que acentúen las imperfecciones. Los tonos apastelados se verán mejor en mujeres con iluminaciones y con un aspecto monocromático, mientras que los colores más estridentes son ideales en mujeres con contraste por tener cabello oscuro y ojos claros.

El color representa el 50% de nuestra imagen así que elegir los estampados en nuestros mejores tonos no es un factor menor en la imagen que proyectamos y que los demás perciben.

Tamaño

El tamaño del estampado debería ser proporcional a la contextura de quien lo lleve para contribuir a una imagen armónica. Si sos menuda, un estampado grande no es recomendable ya que lo único que hará es quitarte protagonismo y hacer que te veas más menuda en comparación. Como regla general, si la mujer no supera 1,61 mts de altura, se verá mejor con estampados pequeños; entre 1,61 y 1,70 mts, los diseños medianos serán más sentadores y quienes midan más de 1,71 mts encontrarán en los estampados grandes a sus mejores aliados.

Contexto

Debemos adaptarnos al ámbito en que estemos y a las actividades que llevemos a cabo. De nada sirve elegir los mejores estampados si los vamos a usar en un contexto en que no serán tan “bien vistos” por preferirse prendas lisas o outfits no tan llamativos. En estos casos, es posible incorporar las estampas en accesorios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla